Con esta última convirtiéndose en la única del programa en mantener un desarrollo activo (al menos en público), las esperanzas para ver un nuevo "pantallamando" no eran muy elevadas, pero un nuevo dato viene a despertar el interés en una posible sucesora. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ante la que las compañías deben de presentar sus productos para su certificación, ha publicado una serie de documentos que nos muestra un prototipo de la consola que siguió el proceso el pasado verano.
La segunda generación de Shield Portable compartiría muchos aspectos con la anterior, adoptando otros como los botones centrales capacitivos del mando de Shield TV o el diseño con aristas más visibles de su nueva versión recién presentada. Las medidas indicadas en el documento y la fotografía con el dispositivo encendido apuntan a un aparato de tamaño más contenido (pero no por mucho) y con una pantalla probablemente mayor a las 5 pulgadas de la original de bordes más finos.
El aspecto más problemático de esta noticia es el evidente: las compañías no suelen enviar a certificación sus dispositivos hasta poco antes de su puesta a la venta, evitando filtraciones y problemas de competencia. Por lo tanto, aunque no resultaría inimaginable que el proceso de producción se hubiese retrasado desde el pasado verano por algún motivo (no por esta certificación, que fue superada), parece probable que la compañía haya decidido cancelar el proyecto al menos de forma temporal.
Por supuesto, también es necesario recordar que muchos habían dado por muerta a la Shield TV tras desaparecer de las estanterías y anunciarse que Nvidia proporcionará buena parte de la tecnología de la Nintendo Switch, solo para la compañía tirara por tierra los rumores con el debut durante el pasado CES de una nueva versión sin grandes cambios.