Nvidia Shield recibirá la primera versión de Portal para Android

Ricardo Cambre
Después de apelar a los bolsillos más pudientes con la nueva GTX Titan Z, Nvidia ha anunciado junto a Valve que el título de puzles Portal llegará a Android de forma exclusiva para la portátil Nvidia Shield. El revolucionario juego lanzado en 2007 será adaptado por la propia Nvidia para obtener un rendimiento óptimo sobre el chip Tegra del dispositivo.

El fabricante no ha dado fechas de lanzamiento más allá de "próximamente" ni ha confirmado el precio del port del título de Valve. Respecto a la exclusividad del título, un representante de la compañía ha asegurado a The Verge que aunque Portal dará el paso a Android en principio solo para Shield, el versionado del juego no se limita exclusivamente a los chips Tegra, dejando abierta una posible llegada al resto de la familia Android.


"Nvidia ha creado un dispositivo único y muy potente con Shield", comenta Doug Lombardi de Valve. "Nuestras compañías tienen una sólida historia trabajando juntas y esperamos con ansia la llegada de Portal a Shield". En estos momentos la consola Android de Nvidia cuenta con 300 juegos con compatibilidad nativa y ya da soporte sistema Game Stream para jugar a títulos de PC vía streaming.

Además de la llegada del clásico moderno de Valve a la consola, Nvidia ha anunciado un recorte de precio temporal de su plataforma. Nvidia Shield pasará de los 249 dólares actuales a 199 dólares hasta el final del mes de abril, la segunda rebaja realizada desde la llegada de la consola a mediados de 2013 con un precio original de 299 dólares.

Al recorte de precio estacional le acompañará una actualización que permitirá al servicio Game Stream ejecutar títulos compatibles no solo de forma local junto a ordenadores equipados con una tarjeta GTX, sino también a través de Internet de forma remota. Otras mejoras de la actualización de primavera incluyen soporte para teclados y ratones Bluetooth, así como varios cambios en la interfaz de usuario de Shield.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en