Al igual que anteriores dispositivos Shield, este también puede transmitir cualquier contenido ejecutado en un PC con tarjeta gráfica GeForce a 1080p y 60 frames por segundo. Además ofrece soporte para Grid, un servicio de juegos bajo demanda que aspira a ser el Netflix de los videojuegos. Grid se pondrá en marcha durante el mes de mayo con más de 50 juegos en su biblioteca y dos modelos de suscripción, uno gratuito y otro premium.
A pesar de que Nvidia no se ha pronunciado, se comenta que requerirá de una conexión de 5 a 10Mbps para reproducir juegos a 720p y de 30Mbps para transmitir a 1080p.
Como parte de sus esfuerzos para alimentar de juegos a su dispositivo Shield, Nvidia se encuentra colaborando con distintos estudios para que lleven sus juegos a Android. Durante su conferencia mostraron a Doom 3: BFG Edition, Crysis 3 o Borderlands: The Pre-Sequel funcionando de forma nativa en el sistema operativo de Google y Capcom confirmó que esta trabajando en lanzar Resident Evil 5 para Android.
Además de los juegos mediante Grid o los desarrollados en colaboración con otros estudios, Nvidia Shield también se aprovecha del ecosistema de Android TV. Esto le da acceso a la tienda Google Play y a todas las aplicaciones disponibles para Android.