Titulado por el momento "Breath of the NES", el proyecto del desarrollador Winter Drake busca reproducir la combinación de estética retro y mecánicas y físicas modernas que se mostraba en el prototipo, tomando como base los escenarios, enemigos y desafíos del primer Zelda de NES y ampliando de forma considerable las posibilidades de acción del jugador. Además de algunos elementos como la tala de árboles (que se convierten en troncos y pueden hacerse rodar), la posibilidad de generar viento o la presencia de un ciclo día/noche, el juego suma otros objetos y capacidades originales como las bayas que atraen a los enemigos.
El desarrollador de Breath of the NES es perfectamente consciente de la posibilidad de que los abogados de Nintendo tomen nota de su proyecto y le envíen pronto una carta al respecto, por lo que ya cuenta con el habitual plan de contingencia de reemplazar los elementos cubiertos directamente por las leyes de derechos de autor y marcas por otros similares de diseño propio. El presentar el proyecto con los populares sprites y nombres de la serie le ayuda a conseguir una visibilidad que pueda atraer a los otros desarrolladores que el proyecto precisará para llegar a buen término.
Breath of the NES está disponible por el momento en forma de prototipo para Windows en la plataforma de lanzamiento independiente itch.io y permite a los jugadores hacerse una idea del planteamiento y alcance que busca el proyecto. Si sus creadores pueden seguir adelante con el desarrollo, pronto irán apareciendo nuevas versiones que extiendan la idea inicial a más situaciones y contenidos.