El comunicado de HBO continúa y termina con el mensaje estándar que anteriormente ya ha entonado Netflix, el que dice que están investigando el incidente y trabajando con los cuerpos de la ley y empresas de ciberseguridad. “La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos", destacan desde la cadena.
Los atacantes afirman que su botín son 1,5 terabytes de datos de HBO. Por el momento parece que se ha filtrado un episodio de Ballers y otro de Room 104, dos series estrenadas la semana pasada, así como el guión del cuarto capítulo de Juego de Tronos, cuyo debut no está previsto hasta la madrugada del lunes 7 de agosto. Si la información de Entertainment Weekly es cierta próximamente debería aparecer más material de la serie basada en los libros de George R. R. Martin.
Se desconoce quién o quiénes han atacado con éxito los servidores de HBO, que no parece haber sido chantajeada con la petición de un rescate. El pasado domingo los criminales enviaron un correo a varios periodistas informando de su acción y solo pidieron difusión. También prometieron una entrevista a “quien lo propague mejor”. Es posible que solo busquen publicidad y/o demostrar de que son capaces sus herramientas para encontrar clientes.
Más allá de abrir una investigación, se desconoce cómo actuará HBO si Juego de Tronos, su serie estrella, termina filtrada. En un mensaje a los empleados de la compañía Richard Plepler, director ejecutivo de HBO, se muestra confiado en que superarán este desafío.