Un ciberataque contra HBO podría haber filtrado material de Juego de Tronos

“Recientemente HBO ha sufrido un ciberataque, que ha provocado que información confidencial se haya visto comprometida", con este mensaje enviado a Entertainment Weekly la cadena de televisión ha reconocido que este lunes sus servidores se han visto comprometidos. La compañía no ha detallado qué material se ha filtrado, pero desde el medio norteamericano afirman que los atacantes tienen en su posesión material de los próximos episodios de Juego de Tronos.

El comunicado de HBO continúa y termina con el mensaje estándar que anteriormente ya ha entonado Netflix, el que dice que están investigando el incidente y trabajando con los cuerpos de la ley y empresas de ciberseguridad. “La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos", destacan desde la cadena.

Los atacantes afirman que su botín son 1,5 terabytes de datos de HBO. Por el momento parece que se ha filtrado un episodio de Ballers y otro de Room 104, dos series estrenadas la semana pasada, así como el guión del cuarto capítulo de Juego de Tronos, cuyo debut no está previsto hasta la madrugada del lunes 7 de agosto. Si la información de Entertainment Weekly es cierta próximamente debería aparecer más material de la serie basada en los libros de George R. R. Martin.

Se desconoce quién o quiénes han atacado con éxito los servidores de HBO, que no parece haber sido chantajeada con la petición de un rescate. El pasado domingo los criminales enviaron un correo a varios periodistas informando de su acción y solo pidieron difusión. También prometieron una entrevista a “quien lo propague mejor”. Es posible que solo busquen publicidad y/o demostrar de que son capaces sus herramientas para encontrar clientes.

Más allá de abrir una investigación, se desconoce cómo actuará HBO si Juego de Tronos, su serie estrella, termina filtrada. En un mensaje a los empleados de la compañía Richard Plepler, director ejecutivo de HBO, se muestra confiado en que superarán este desafío.

Fuente: Entertainment Weekly
Preparados para los spoilers [fies] [fies]
Pero para que cojones quieren hacer esto , si no es la competencia no entiendo lo que están haciendo, de estar forma se pueden cargar la continuación de la serie. cawento cawento cawento
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
[tadoramo] De lujo!!!!
Donde se puede ver???
HongKi está baneado por "Game over"
me parece difícil que a alguien le filtren la serie la verdad
The winter is coming xD eso si que son caminantes blancos xD
Pasó con la temporada pasada, de otra forma, y la serie ha seguido. No creo que esto afecte ni a la continuidad de la serie, ni a la propia cadena. Lo que sí, deberá tomar nota y actuar para que esto no se acabe convirtiendo en la norma...
Spoilers del ultimo episodio, por fin se sabe quien mato al rey niñato (el de las hostias) y fue...
George R.R. Martin
HongKi escribió:me parece difícil que a alguien le filtren la serie la verdad


En la 5 temporada se filtraron los 4 primeros capítulos.
¿Alguna web decente donde poder seguir esta temporada? [fumando]
Si se filtran los veré, ya he pagado el mes de agosto así que de mi parte no han perdido nada
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
son un poco pesados los juankers...
jordete escribió:¿Alguna web decente donde poder seguir esta temporada? [fumando]


ElGuaperas escribió:[tadoramo] De lujo!!!!
Donde se puede ver???

[facepalm]

pero si el primer mes el gratis y puedes cancelar cuando quieras... yo me he visto la serie entera en la pagina oficial sin pagar un duro.
Creo que lo único que están buscando es trabajo, que alguien les contrate.
Seguramente lo consigan, no creo que hayan robado los datos para filtrar nada.

Un saludo.
Mehace gracia que todo el mundo se preocupe de posibles spoilers y no de sus datos personales. Hay mucha gente que tiene cuenta en hbo y la tendrá asociada a algún metodo de pago como paypal... A lo mejor han robado esa info también
Lo de la HBO es de traca, como dicen mas atras a mi me parece mas preocupante que de esos 1.5 Tb seguramente haya cientos de miles de datos completos de subscriptores con sus modelos de pago y demás. Eso es lo que realmente puede hacer daño, perder subscriptoreso potenciales nuevos por tener una plataforma insegura.
Creo que lo de hacerse con capítulos es más para conseguir que se hable más de la noticia que por otro tipo de interés. Filtrando capítulos no ganan mucho, con los datos de los suscriptores pueden hacerse de oro sin complicaciones y de manera más invisible (al final, se podría rastrear el origen de una subida, de una u otra manera, imagino).
Ronbin escribió:Mehace gracia que todo el mundo se preocupe de posibles spoilers y no de sus datos personales. Hay mucha gente que tiene cuenta en hbo y la tendrá asociada a algún metodo de pago como paypal... A lo mejor han robado esa info también


Valkyrjur escribió:Lo de la HBO es de traca, como dicen mas atras a mi me parece mas preocupante que de esos 1.5 Tb seguramente haya cientos de miles de datos completos de subscriptores con sus modelos de pago y demás. Eso es lo que realmente puede hacer daño, perder subscriptoreso potenciales nuevos por tener una plataforma insegura.


En ningún momento (como mínimo por ahora) se ha hablado de que en esos datos robados haya información de los clientes.
@VozdeLosMuertos Si no supieran como liberar algo sin que pudiera ser rastreado, no crees que ya los habrían localizado con el ataque? Cualquiera del nivel de esa banda sabe ocultar su rastro tanto en un ataque como en un filtrado.
Delincuentes modernos.
Con no descargar el/los capítulos filtrados ni leer nada sobre ellos, asunto acabado. Todo es cuestión de quien recibe la información, que sea consciente de lo que hace con ella. Si queréis cargaros la serie, leed, si no, haced caso omiso a estas filtraciones, no hay más.
Me parece deleznable. Una cosa es el compartir archivos de capítulos que ya se han emitido sin ánimo de lucro, que habrá a quien le parecerá mejor o peor, pero otra cosa es el robo y extorsión.
jordete escribió:¿Alguna web decente donde poder seguir esta temporada? [fumando]


https://es.hboespana.com/
Eso ha sido uno que está muy enganchando a la seréis y quiere saber cómo acaba la temporada
Yo no lo vería, te revientan la serie...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Uchiha Madara escribió:Creo que lo único que están buscando es trabajo, que alguien les contrate.
</div>Seguramente lo consigan, no creo que hayan robado los datos para filtrar nada.

Un saludo.


La gente asi debería de ser empleado del mes en "CULOROTO-LANDIA", como quiero ser banquero robo un banco , ese tipo de logicas me encantan ¿ que sera lo siguiente ? por que este tipo de mongologos me encantan heeee no pareis por favor [amor] .
Creo que las empresas (algunas más que otras eso sí) todavía no se han concienciado de que tienen que invertir muchos recursos para estar lo más protegidos que se pueda, porque que les roben material suyo, es grave pero al menos fue su culpa, lo peor viene cuando roban contraseñas y demás datos de usuarios.
Para los que se preocupan por spoilers... hay leaks de scripts etc desde octubre del año pasado, que poco a poco se han ido confirmando hasta ahora.. lo único que habrá que hacer es andarse con más cuidado.

Arlgrim escribió:
Uchiha Madara escribió:Creo que lo único que están buscando es trabajo, que alguien les contrate.
</div>Seguramente lo consigan, no creo que hayan robado los datos para filtrar nada.

Un saludo.


La gente asi debería de ser empleado del mes en "CULOROTO-LANDIA", como quiero ser banquero robo un banco , ese tipo de logicas me encantan ¿ que sera lo siguiente ? por que este tipo de mongologos me encantan heeee no pareis por favor [amor] .


No es nada raro que en seguridad informática te ofrezcan trabajo tras haber visto que has probado tu valía detectando y/o explotando vulnerabilidades etc pero bueno [+risas]
EEEEEeeee Juego de Tronos que no me lo toquen....

Spoilers are coming }:/
Benzo escribió:
Ronbin escribió:Mehace gracia que todo el mundo se preocupe de posibles spoilers y no de sus datos personales. Hay mucha gente que tiene cuenta en hbo y la tendrá asociada a algún metodo de pago como paypal... A lo mejor han robado esa info también


Valkyrjur escribió:Lo de la HBO es de traca, como dicen mas atras a mi me parece mas preocupante que de esos 1.5 Tb seguramente haya cientos de miles de datos completos de subscriptores con sus modelos de pago y demás. Eso es lo que realmente puede hacer daño, perder subscriptoreso potenciales nuevos por tener una plataforma insegura.


En ningún momento (como mínimo por ahora) se ha hablado de que en esos datos robados haya información de los clientes.

Como que van a cuidar más los datos de sus clientes que su propio material
Si han conseguido la base de datos de los usuarios, los admins de HBO ni se habrán enterado
Pues que queréis que os diga: putadón!!

No es justo que gente humilde currando haciendo efectos especiales, ing. software, actores, actrices, dobladores, productores, etc., puedan ver perjudicados valor de su trabajo realizado.

Eso si, hasta la semana que viene no veré ni leeré nada de nada en las redes...

Me mudo a una cueva a vivir mientras tanto xD jajaja [carcajad]
spoiler.....preparenseeee señores
Arlgrim escribió:
Uchiha Madara escribió:Creo que lo único que están buscando es trabajo, que alguien les contrate.
</div>Seguramente lo consigan, no creo que hayan robado los datos para filtrar nada.

Un saludo.


La gente asi debería de ser empleado del mes en "CULOROTO-LANDIA", como quiero ser banquero robo un banco , ese tipo de logicas me encantan ¿ que sera lo siguiente ? por que este tipo de mongologos me encantan heeee no pareis por favor [amor] .

Perdón, pero también los pueden contratar para robar datos a otras empresas ;).
Arlgrim escribió:
Uchiha Madara escribió:Creo que lo único que están buscando es trabajo, que alguien les contrate.
</div>Seguramente lo consigan, no creo que hayan robado los datos para filtrar nada.

Un saludo.


La gente asi debería de ser empleado del mes en "CULOROTO-LANDIA", como quiero ser banquero robo un banco , ese tipo de logicas me encantan ¿ que sera lo siguiente ? por que este tipo de mongologos me encantan heeee no pareis por favor [amor] .

Hola, veo que @VozDeLosMuertos ya te ha contestado pero por alusiones lo haré yo también;

No entiendo demasiado bien qué es lo que me quieres decir con tu comentario y me parece un poco ofensivo, pero no se trata de "como quiero ser banquero robo un banco", eso no hay por dónde cogerlo, se trata de poner en evidencia la seguridad de una página (en éste caso HBO) o de poner en compromiso los datos de una empresa de cualquier forma para conseguir trabajo en la ciberseguridad, de ahí que sólo busquen publicidad, para que HBO mismo u otra empresa les ofrezca trabajo.
No son los primeros que utilizan éste método y no serán los últimos, porque funciona, y muchos son los que han conseguido trabajo así, gracias a hazañas como la que nos ocupa la noticia.
Facebook, Microsoft, Apple, Samsung, el FBI y una larga lista de otras empresas ya han contratado a muchos trabajadores por éste método, te dejaré una lista de las muchas que hay por ahí que quizás te sorprenda: https://hipertextual.com/2011/08/10-hac ... la-empresa

Ahora con permiso te lanzo mi pregunta, ¿Te sigue pareciendo un "mongólogo" mi comentario?

Un saludo.
Yo al menos poco me interesó por las filtraciones pues para eso me leo los libros y ya está?, si se filtra un episodio en fullHD completo ya es otra cosa pero guiones y cortos de mala calidad no me dan ni más mínima curiosidad
No veo bien el acto en si de robar material a alguna empresa para después pedir un rescate o cualquier otra cosa... pero, veo mucha gente quejándose de que esto repercutirá en la serie o simplemente se van a comer spoilers pero si mañana estuviese online toda la temporada mas de uno de los que se quejan se la verla del tirón.
Y es que hoy en los tiempos que corren con tantas series online y temporadas disponibles estamos los "seriefilos" (me incluyo) que un capitulo nos sabe a poco que quieres que diga... netflix si que a entendido a este sector de consumidores y mete las series por temporadas es una gozada verse una temporada completa desde su estreno.
sirmac escribió:spoiler.....preparenseeee señores

Al final todo es un sueño :Ð
Hola Men escribió:Me parece deleznable. Una cosa es el compartir archivos de capítulos que ya se han emitido sin ánimo de lucro, que habrá a quien le parecerá mejor o peor, pero otra cosa es el robo y extorsión.


Ya somos dos, jamás me gustarán estos ataques.

Es más el único ataque que me pareció hasta necesario fue contra Sony, pero más por el tema de la extorsión a Spotify que otra cosa. Odios esos trucos sucios, pacto de precios, monopolios y distorsión de la competencia.

Salu2
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Lirathyra a eso me refiero precisamente a esa catadura moral que tenemos que hasta esta bien visto delinquir y en muchod casos se aplaude.

Si de verdad les interesa airear descuidos o ilegalidades que denuncien y expongan , pero no se hace por que basicamente esa no es la finalidad.
HongKi escribió:me parece difícil que a alguien le filtren la serie la verdad


Hace poco ya sucedió, así que no te extrañe...
made in ivan escribió:
sirmac escribió:spoiler.....preparenseeee señores

Al final todo es un sueño :Ð


y por supuesto todos estan muertos y los muertos son los vivos jejejejejj [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Malas noticias,espero que no se filtre ningún episodio y todo siga su curso como debe de ser...
Ronbin escribió:Mehace gracia que todo el mundo se preocupe de posibles spoilers y no de sus datos personales. Hay mucha gente que tiene cuenta en hbo y la tendrá asociada a algún metodo de pago como paypal... A lo mejor han robado esa info también


No se almacena usuario ni password de paypal en ningun caso , es un Token de paypal con una autorización a la cuenta que se envía y un importe,

Así que poco pueden robar por ese lado
Si es el material original, no creo que haya mucho más que 4/5 caps. No creo que en HBO tengan copias en H264.
Temporada nueva, ataque al canto.....
Supuestamente se acabo filtrando algo no? Eso me parecio leer por los internetes... [tomaaa]
braulio22 escribió:Supuestamente se acabo filtrando algo no? Eso me parecio leer por los internetes... [tomaaa]


El capitulo 4 en puro ingles. De momento yo no he visto mas.
46 respuestas