"Trabajar con Nvidia nos permitirá llevar experiencias de juego mejoradas a los jugadores de PC", comenta Geoffroy Sardin, vicepresidente de ventas de Ubisoft. "Estamos ansiosos de continuar nuestra sociedad con Nvidia en nuestros próximos grandes títulos".
Ubisoft volverá a hacer uso del kit de herramientas GameWorks de Nvidia, que permite implementar fácilmente en juegos tecnologías de la casa verde como anti-aliasing TXAA, oclusión ambiental HBAO+ o el motor físico PhysX. El estudio galo ya había utilizado esta herramienta con el superventas Watch Dogs, iniciando con ello un fuego cruzado de declaraciones entre Nvidia y su compañía rival AMD.
El fabricante rojo disparó primero sentenciando que GameWorks representa una "clara amenaza para los jugadores" al mutilar "deliberadamente el rendimiento en productos AMD" de los juegos, estrangulando en consecuencia la libertad de elección del usuario. Nvidia contraatacó poco después tachando las declaraciones vertidas por AMD de "locura" y negando cualquier restricción deliberada del rendimiento.
Con el trato con Ubisoft, Nvidia se asegura una mano ganadora de títulos "afines" a sus productos para los próximos meses. De los juegos anunciados, solo Far Cry 4 cuenta con fecha de lanzamiento determinada el 20 de noviembre en Europa. The Crew y Assassin's Creed Unity apareceránhacia finales de este año y The Division se esperará a 2015.
Mientras Nvidia continúa su guerra para ganarse el beneplácito de los jugadores de PC, una patente registrada en los Estados Unidos ha desvelado lo que parece un nuevo diseño para su consola portátil Shield. Una sucesora que la propia compañía confirmaba a finales de 2013, aunque sin compartir detalles o fechas de lanzamiento.