“Adaptamos el número de productos con el nivel de máquinas”, dijo Yves Guillemot, cofundador y CEO de UbiSoft. “Así que tenemos al nuevo Just Dance que es muy adecuado para la máquina. Tendremos Watch Dogs [en noviembre]. Tenemos otro par de productos que estamos esperando para poner en marcha, en concreto tenemos un juego con el que esperamos que la máquina venda más para poner en el mercado”.
Guillemot se ha negado a decir cuántas Wii U se tendrían que vender para que la distribución de un juego valiera la pena.
“No tenemos un número”, dice Guillemot. “Necesitamos que las ventas aumenten, entonces tendremos un volumen de juegos que justifiquen la comercialización y el marketing”.
¿Ese día llegará? le preguntan en Polygon. “Eso espero”, responde Guillemot. “Tenemos un juego completado desde hace seis meses. Esta en la estantería, esperando a que más familias tengan la consola”.
La decisión de poner en la nevera títulos terminados es un claro mensaje para Nintendo, sobre todo cuando lo dice UbiSoft, la third-party que mejor ha sabido acompañar a los nipones durante años. Red Steel apoyó a Wii en su lanzamiento, la segunda parte llegó para impulsar MotionPlus y la llegada al mercado de Wii U fue arropada por ZombiU.
A pesar de todo, Guillemot mantiene la confianza en Wii U y se muestra optimista debido a los próximos lanzamientos de Nintendo para su consola, especialmente en uno: Smash Bros.