“Sony lanzó PlayStation 4 Pro el año pasado y este Microsoft a puesto a la venta Xbox One X, así que nuestra predicción es que como mínimo pasarán dos años antes de que veamos algo nuevo”, dijo Yves Guillemot, presidente y director ejecutivo de Ubisoft. “Pero esta es nuestra percepción, no tenemos ninguna información confidencial al respecto”.
En su comparecencia Guillemot también salió en defensa de la existencia de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, versiones mejoradas de las consolas que a su juicio favorecen a la industria.
“Realmente nos gusta el hecho de que Sony y Microsoft estén añadiendo más poder a sus consolas, aprovechar la evolución de la tecnología dará más herramientas a nuestros desarrolladores, que podrán crear crear mejores títulos para nuestros jugadores”, dijo Guillemot. “Esta es la dirección correcta en lugar de intentar lanzar accesorios u otras cosas. Ayudará mucho a la industria porque los juegos se ven increíblemente bien en esas máquinas”.
En sus declaraciones Guillemot también ha hablado sobre los títulos para un jugador centrados en la historia, un tema candente después de que Electronic Arts decidiera cerrar Visceral Games y reorientar la visión de su juego basado en Star Wars. A pesar de que Ubisoft ha publicado varios proyectos como For Honor, Rainbow Six Siege y The Division, Guillemot se ha mostrado optimista en cuanto a su potencial de este género y afirma que este tipo de proyectos seguirán vendiéndose durante mucho tiempo.
En opinión del máximo dirigente de Ubisoft la introducción de los elementos de rol aumenta el atractivo de los juegos para un jugador basados en la historia. También lo hace el contenido generado por los usuarios, opción en la que se encuentra trabajando ahora mismo Ubisoft.