La historia de The Division 2 se ambienta siete meses después de la liberación del mortal virus que asoló la ciudad de Nueva York y sitúa a los jugadores en un Washington D. C. desmoronado y en pleno colapso. Como agentes veteranos de The Division, los jugadores son la última esperanza para evitar el completo derrumbe de la sociedad, mientras diferentes grupos de enemigos pugnan por controlar la ciudad, cuya recreación será 1:1. “Si perdemos Washington D.C., la nación entera estará perdida”, asegura la descripción del juego.
El desarrollo de The Division 2 ha sido liderado por Massive Entertainment en colaboración con otros siete estudios de todo el mundo, que han usado una versión actualizada del motor Snowdrop. Durante los dos años que se han invertido en el juego Massive Entertainment también se ha dedicado a escuchar la comunidad y estudiar su forma de jugar. Como resultado promete que The Division 2 “ofrecerá una campaña de gran contenido, que fluirá de forma suave hacia un final de juego robusto para crear una experiencia coherente y de gran sentido para todo tipo de jugadores”.
Los interesados en The Division 2 pueden dirigirse a la web oficial y apuntarse a una beta que tendrá lugar más adelante.