“En el día de hoy el auto judicial se nos fue formalmente notificado y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España mientras recurrimos esta decisión judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos”, escribe Carles Lloret, country manager de Uber en España.
Lloret anuncia que durante la suspensión desde Uber colaborarán con los políticos españoles para “desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa”. En este sentido recuerda que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dejado claro que las “restricciones de transporte actuales son contrarias a la competencia y restringen la entrada de nuevos agentes en el mercado”.
Además, añade que la CNMC también ha indicado la necesidad de regular la economía colaborativa a favor de los consumidores, algo que ya estudia el Parlament de Catalunya en una comisión de economía.