En su estado actual, el software es capaz de sincronizar a través de una red local dos copias de New Super Mario Bros. Wii ejecutadas en sus respectivas consolas. Los desarrolladores han asegurado a Kotaku que esta configuración "prácticamente" está libre de latencia, aunque de momento reconocen una conectividad más pobre a través de Internet.
De cara al futuro, los modders esperan que su sistema llegue a ser compatible con otros juegos de Wii, GameCube, WiiWare y de la Consola Virtual, los cuales se podrán ejecutar tanto en la plataforma original como en el modo retrocompatible de Wii U. "Está diseñado para que sea un motor de parcheo genérico, que probablemente funcionará con múltiples juegos que tengan multijugador local".
El dúo de entusiastas espera lanzar el código fuente del proyecto tras alcanzar una funcionalidad satisfactoria con New Super Mario Bros. Wii. El único requisito para ejecutar el mod será tener instalado Homebrew Channel en el sistema y conocer la IP del compañero de partida.
Además, la ambición de los modders pasa por añadir un sistema de creación de partidas en algún punto avanzado del desarrollo. Por otra parte, MrBean35000vr y Chadderz también han mencionado la posibilidad de sincronizar juegos eliminando el bloqueo regional, algo que todavía no es posible en la versión actual.