Uber cierra temporalmente su servicio en España

1, 2, 3, 4
Uber ha anunciado que suspende temporalmente su servicio en España después de haber recibido en el día de hoy la sentencia formal que le prohíbe operar en todo el país. Se cumple así con la orden de cesación y prohibición contra Uber que ordenó un juez el pasado 9 de diciembre a petición de la Asociación Madrileña del Taxi.

“En el día de hoy el auto judicial se nos fue formalmente notificado y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España mientras recurrimos esta decisión judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos”, escribe Carles Lloret, country manager de Uber en España.

Lloret anuncia que durante la suspensión desde Uber colaborarán con los políticos españoles para “desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa”. En este sentido recuerda que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dejado claro que las “restricciones de transporte actuales son contrarias a la competencia y restringen la entrada de nuevos agentes en el mercado”.

Además, añade que la CNMC también ha indicado la necesidad de regular la economía colaborativa a favor de los consumidores, algo que ya estudia el Parlament de Catalunya en una comisión de economía.
¿Y por qué esa patada? Creo que las cosas se resuelven sin violencia. El juez dictaminará si es competencia desleal o no, en cualquier caso habrá que esperar...

Feliz año a todos
Lloret anuncia que durante la suspensión desde Uber colaborarán con los políticos españoles para “desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa”

Vamos, que Umber se a dado cuenta que sale más barato untar a nuestros amigachos de siempre para poder operar aquí. Dentro de un mes lo tenemos de vuelta [buaaj]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Competencia desleal que término mas tonto y arcaico ... [qmparto] debería desaparecer ...
Y tendrían que revisar el de libre mercado ... [facepalm]

Mucha mierda para el próximo año :)
vaya, por lo que veo todo lo que sea ahorrarse unos euros esta mal en españa... que si esl tabaco pirata es malo para la economia... que si el cigarro electronico es mas dañino que el real :-?

lo mejor son las multas de hoy dia, un grupo de amigos + una botella de pepsi = multa por yonoseque historia....

tambien dicen que la bajada de precios por los servicios de primera necesidad (comida y demas) tambien es malo :-?

yo soy de los que opinan que contra menos cuesten las cosas mas consumo habra, por lo tanto "mejor ira el pais", pero claro como estan las cosas ahora lo mejor es darle a los empresarios mas y mas ventaja :-|

en fin, cada vez tengo mas claro que este gobierno exprime al pueblo, espero que la cosa se mejore pronto.

felices fiestas y feliz prospero año nuevo [barret]
Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.
¿Y porque no se ajusta el modelo de uber a los taxis? Eso si, con tarifas mas asequibles. Tengo claro que el gobierno eso no le interesa, mientras los taxistas paguen tanto da.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Puta mierda de bipartidismo ... disfrutar lo votado y que os traigan un cerebro nuevo los reyes ... ;)
Los taxistas, esos grandes estafadores. En mi ciudad hacen cosas tan guays como empezar las tarifas de fiestas antes de tiempo, o llevarte por la ruta más jodidamente larga si eres de fuera.

Y qué guay el libre mercado, en el momento en el que vendes algo más barato que los demás, porque puedes, es competencia desleal.

Ahí se pudran.
Que asco de pais, digo lo de siempre con este tipo de portestas señores taxistas si tanto les JODE bajen los precios para competir con ellos y si no ajo y agua.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GR SteveSteve escribió:Los taxistas, esos grandes estafadores. En mi ciudad hacen cosas tan guays como empezar las tarifas de fiestas antes de tiempo, o llevarte por la ruta más jodidamente larga si eres de fuera.

Y qué guay el libre mercado, en el momento en el que vendes algo más barato que los demás, porque puedes, es competencia desleal.

Ahí se pudran.


Es patético si ... [qmparto]
Gr steve, ya te digo yo fui a madrid y a mi me dieron 2 vueltas a una manzana porque se lo decia el gps, cuando el destino era en el lado opuesto y seguía excusandose de que era una zona nueva y el tio estaba para jubilarse. A la vuelta cogí otro taxi que lo llevaba un chaval y me llevo isofacto al destino sin gps ni ostias y además muy enrollado. Esta claro que hay de todo.
sharks escribió:Que asco de pais, digo lo de siempre con este tipo de portestas señores taxistas si tanto les JODE bajen los precios para competir con ellos y si no ajo y agua.


Paga tú sus licencias, y luego baja el precio de la carrera para pagarla. A ver cómo lo haces con la competencia de taxistas que hay, sin contar Uber ahora.

Es competencia desleal en cuanto un taxista necesita una licencia para el transporte de personas y Uber, contratanto a cuatro matados a comisión, no. No es tan difícil de entender.

O condiciones iguales para todos o nada, o follamos todos o la p... al río.
JohnH escribió:
sharks escribió:Que asco de pais, digo lo de siempre con este tipo de portestas señores taxistas si tanto les JODE bajen los precios para competir con ellos y si no ajo y agua.


Paga tú sus licencias, y luego baja el precio de la carrera para pagarla. A ver cómo lo haces con la competencia de taxistas que hay, sin contar Uber ahora.

Es competencia desleal en cuanto un taxista necesita una licencia para el transporte de personas y Uber, contratanto a cuatro matados a comisión, no. No es tan difícil de entender.

O condiciones iguales para todos o nada, o follamos todos o la p... al río.


Pero para eso cambia la ley para que no haya que pagar una burrada de licencias, no te unas contra una empresa nueva que no la paga porque no hace exactamente lo mismo.
Siempre hacemos lo mismo por aquí, nos unimos contra el que está en ventaja, no contra los mamones que crean esas diferencias. Así nos va.
GR SteveSteve escribió:
JohnH escribió:
sharks escribió:Que asco de pais, digo lo de siempre con este tipo de portestas señores taxistas si tanto les JODE bajen los precios para competir con ellos y si no ajo y agua.


Paga tú sus licencias, y luego baja el precio de la carrera para pagarla. A ver cómo lo haces con la competencia de taxistas que hay, sin contar Uber ahora.

Es competencia desleal en cuanto un taxista necesita una licencia para el transporte de personas y Uber, contratanto a cuatro matados a comisión, no. No es tan difícil de entender.

O condiciones iguales para todos o nada, o follamos todos o la p... al río.


Pero para eso cambia la ley para que no haya que pagar una burrada de licencias, no te unas contra una empresa nueva que no la paga porque no hace exactamente lo mismo.
Siempre hacemos lo mismo por aquí, nos unimos contra el que está en ventaja, no contra los mamones que crean esas diferencias. Así nos va.



Que no se malinterprete mi comentario. Estoy de acuerdo en que habría que cambiar la ley.

Pero, precisamente, por cómo está ahora el panorama, hay que ser realistas, es competencia desleal. Y no es defendible Uber en estas condiciones, por mucho "beneficio" que traiga al mercado.
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.

Imagen
Si no es muy difícil de entender.

Los taxistas tienen que pagar una cuota de autónomos ( unos 300 € al mes )

La licencia de taxi cuesta una verdadera pasta, tanto que se tienen que hipotecar muchos de ellos muchos años para poder pagarla.

De lo que te cobran por una carrera hay que descontar el gastos de carburante ( que no es precisamente barato ) y pagar unos impuestos ( como a todos los que tenemos nómina + un porcentaje por kilómetro )

Yo no es que no esté a favor o encontra de los taxistas o de Uber, lo que está claro es que el modelo de Uber se tiene que regularizar de alguna manera porque es competencia desleal en toda regla , y os aseguro que si alguno de vosotros de los que sólo se quejan por el cierre de Uber les tocase el pan de sus hijos , se quejarían igual que lo están haciendo los taxistas.

Que es muy fácil decir que de una carrera de 30 € los taxistas se quedan con 30 € .... vamos algunos de los que escriben parece que no tengan más de 10 años ...

Edito para que la gente lo entienda :

A día de hoy el mercado se mueve entre los 80.000 euros y los 200.000. Puedes encontrar ofertas en la página TaxiProfesional.com.
Lo que de verdad no puede ser es que hableis sin tener ni puta idea de como funciona uber, uber no es para compartir gastos, eso es bla bla car, y como podeis comprobar, sigue funcionando y nadie se mete con ella.

P.D. Ale ya podeis seguir soltando bilis.
Alguno todavia no se ha enterado que las tarifas las ponen los ayuntamientos.
JohnH escribió:Que no se malinterprete mi comentario. Estoy de acuerdo en que habría que cambiar la ley.

Pero, precisamente, por cómo está ahora el panorama, hay que ser realistas, es competencia desleal. Y no es defendible Uber en estas condiciones, por mucho "beneficio" que traiga al mercado.


El problema real y por eso la CNMC abre consulta pública, no es que Uber sea ilegal sino que hay barreras en el mercado para Uber, entre otros tal cual está la legislación. De la misma forma se quiere regular el tema de las licencias de una vez por todas (no es normal que un taxista tenga que pagar la del cielo por una licencia, pero tampoco es normal que se limiten las licencias VTC para proteger a estos primeros)

La legislación en este aspecto cojea bastante. Luego está el tema de competencia real. Si se legaliza la situación de Uber, los taxistas pensarán que con eso se les acaban los problemas, se llame o no "Economía colaborativa" a Uber. El caso es que van a tener más competencia en un futuro cercano.

Salu2
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.

Creo que estas confundido
No siento ninguna pena por los taxistas, de hecho los veo como un colectivo al que hay que cojer con pinzas, esta siempre a la que salta y todo le molesta

Por mi les pueden dar por culo
Voy a coger taxis como loco ahora que no está Uber.

Emmm NO.
me da igual Uber, pero todo lo que sea joder a los taxistas q estafan, mejor q mejor, q evidentemente seran mucho mas que las estafas de Uber, cosa q no existe. Asi que se jodan los taxistas, pagan justos por pecadores, si! pero es un gremio q tiene esa mala reputacion.

Tengo algun amigo taxista y tal...pero la verdad es la verdad. Si fueran menos piratas, quizas la gente cogeria mas taxis y menos Uber y blabla car, etc...

feliz dia normal.
Buscavidas escribió:
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.

Imagen


din din din din premio
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que no puede ser es que los conductores de uber no paguen ni seguros, los taxis si, ni impuestos, los taxis si, y no defiendo a los taxis, deberian modernizarse y cambiar su modelo

uber paga la coc...digo los impuestos, primer aviso
gominio está baneado por "Game Over"
me parece bien, los taxistan merecen su trabajo.

Ahora que regulen sus precios.

pd. no sabia ni que existia esto xD
Algunos lo dejarías todo gratis, excepto lo que os sustenta a vosotros obviamente...

Regulación ni a favor ni en contra de nadie, Uber a día de hoy no es viable y es competencia desleal, según mi criterio claro.

Feliz año a todos.
Alguno me parece a mi que debería ponerse a trabajar de taxista para ver lo que es y, sobretodo, los gastos que tienen.

Nuevos modelos de negocio, bien. Competencia desleal, mal.

PD: Estafadores hay en todos los negocios y los consumidores tambien estafan.
Nuhar escribió:Alguno me parece a mi que debería ponerse a trabajar de taxista para ver lo que es y, sobretodo, los gastos que tienen.

Nuevos modelos de negocio, bien. Competencia desleal, mal.

PD: Estafadores hay en todos los negocios y los consumidores tambien estafan.

Tal vez la culpa no sea de ellos, pero de los usuarios tampoco. Por mí parte paso completamente de coger un taxi. El último que cogí fue del Hospital a mí casa y me cobró 11€. (y eso que tardamos nada)
Entro, veo que el 99% echan mierda contra el cierre de Uber sin tener ni puta idea del tema, y me voy.

Normalmente hay mucho ignorante en las noticias de portada, pero en esta se llevan la palma.

PD: Un cierre bien merecido, y si quieren reabrir que sea regulado como toca.
AWES0MN escribió:
Nuhar escribió:Alguno me parece a mi que debería ponerse a trabajar de taxista para ver lo que es y, sobretodo, los gastos que tienen.

Nuevos modelos de negocio, bien. Competencia desleal, mal.

PD: Estafadores hay en todos los negocios y los consumidores tambien estafan.

Tal vez la culpa no sea de ellos, pero de los usuarios tampoco. Por mí parte paso completamente de coger un taxi. El último que cogí fue del Hospital a mí casa y me cobró 11€. (y eso que tardamos nada)

Lee:

ryosaebaa escribió:Si no es muy difícil de entender.

Los taxistas tienen que pagar una cuota de autónomos ( unos 300 € al mes )

La licencia de taxi cuesta una verdadera pasta, tanto que se tienen que hipotecar muchos de ellos muchos años para poder pagarla.

De lo que te cobran por una carrera hay que descontar el gastos de carburante ( que no es precisamente barato ) y pagar unos impuestos ( como a todos los que tenemos nómina + un porcentaje por kilómetro )

Yo no es que no esté a favor o encontra de los taxistas o de Uber, lo que está claro es que el modelo de Uber se tiene que regularizar de alguna manera porque es competencia desleal en toda regla , y os aseguro que si alguno de vosotros de los que sólo se quejan por el cierre de Uber les tocase el pan de sus hijos , se quejarían igual que lo están haciendo los taxistas.

Que es muy fácil decir que de una carrera de 30 € los taxistas se quedan con 30 € .... vamos algunos de los que escriben parece que no tengan más de 10 años ...

Edito para que la gente lo entienda :

A día de hoy el mercado se mueve entre los 80.000 euros y los 200.000. Puedes encontrar ofertas en la página TaxiProfesional.com.
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


los taxistas pagan impuestos por sus licencias, coches y demas concesiones, o acaso crees que es facil montarse una empresa de taxis?? ¬_¬
Una muestra más de los que se llega a hacer por favorecer a un solo gremio de unas pocas miles de personas.

Lo que es impensable es que para llevar a una persona de un punto a otro de una misma ciudad haya que pagar una licencia de 150000 euros. Licencias que en muchos casos se dieron de manera gratuita en tiempos de Franco y que luego nuestros queridos taxistas han comerciado libremente con ellas.

Que le sigan poniendo puertas al campo, el avance es imparable por mucho que un juez diga lo contrario.
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


No, lo que no puede ser es que solo por montarte en el taxi desde o al aeropuerto te cobren 20 euros.
Yo vivo en Madrid desde hace 3 meses y he cogido un taxi solo una vez y madre mia que sablada me pegaron.
Yo el servicio este no lo veo desleal aunque también entiendo a los taxistas.

Madrid me da miedo ahora con la Botella y luego la Aguirre! XDD
FrutopiA escribió:
No, lo que no puede ser es que solo por montarte en el taxi desde o al aeropuerto te cobren 20 euros.


En eso estamos de acuerdo, pero para coger la carrera del aeropuerto normalmente son unas 3 h de espera... ( para ellos )

Por cierto , extraido del artículo que Berny ha puesto dos hilos atrás :

Para ganar 140 euros brutos tienen que conducir 15 horas, frente a las 10 de antes. El 50% se les van en gastos de explotación y amortización.

Al final es como todo, no es que te roben que sería lo más fácil de pensar, es que los impuestos nos ahogan a todos
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


El precio del taxi está regulado por los ayuntamientos. El precio de uber está regulado por uber y son 5€ cada 10 kilómetros. Es barato simplemente porque no paga impuestos y los conductores que son voluntarios y cobran el 80% tampoco pagan impuestos, no tienen contrato ni son autónomos. Se trata de una actividad ilegal exactamente igual que cualquier otro tipo de trabajo que se realiza sin contrato sin pagar impuestos, seguros y cotizaciones a la seguridad social. Uber coge el 20% de lo recaudado y se lo lleva fuera de España así por las buenas sin pagar un duro al sistema español y los defendemos. Patético!
Tened un accidente dentro de un taxi(con seguro) o en uno de Uber(sin seguro o maximo a terceros), ya vereis como si se nota lo pagado (lo digo por experiencia) [risita]
eboke escribió:
AWES0MN escribió:
Nuhar escribió:Alguno me parece a mi que debería ponerse a trabajar de taxista para ver lo que es y, sobretodo, los gastos que tienen.

Nuevos modelos de negocio, bien. Competencia desleal, mal.

PD: Estafadores hay en todos los negocios y los consumidores tambien estafan.

Tal vez la culpa no sea de ellos, pero de los usuarios tampoco. Por mí parte paso completamente de coger un taxi. El último que cogí fue del Hospital a mí casa y me cobró 11€. (y eso que tardamos nada)

Lee:

ryosaebaa escribió:Si no es muy difícil de entender.

Los taxistas tienen que pagar una cuota de autónomos ( unos 300 € al mes )

La licencia de taxi cuesta una verdadera pasta, tanto que se tienen que hipotecar muchos de ellos muchos años para poder pagarla.

De lo que te cobran por una carrera hay que descontar el gastos de carburante ( que no es precisamente barato ) y pagar unos impuestos ( como a todos los que tenemos nómina + un porcentaje por kilómetro )

Yo no es que no esté a favor o encontra de los taxistas o de Uber, lo que está claro es que el modelo de Uber se tiene que regularizar de alguna manera porque es competencia desleal en toda regla , y os aseguro que si alguno de vosotros de los que sólo se quejan por el cierre de Uber les tocase el pan de sus hijos , se quejarían igual que lo están haciendo los taxistas.

Que es muy fácil decir que de una carrera de 30 € los taxistas se quedan con 30 € .... vamos algunos de los que escriben parece que no tengan más de 10 años ...

Edito para que la gente lo entienda :

A día de hoy el mercado se mueve entre los 80.000 euros y los 200.000. Puedes encontrar ofertas en la página TaxiProfesional.com.

No sé que quieres que lea, es lo que digo. No es culpa de ellos, pero mía tampoco. Los usuarios (los que a veces cogemos taxis) tampoco tenemos culpa. Pero vamos, que con coger el bus no hay problema.

Ya sé que la licencia cuesta una pasta (hablamos de miles de euros), pero es un transporte caro. Creo que deberían quejarse a otros y no tirarle mierda a empresas como Uber, etc.

EDITO: Y añado, y más siendo un transporte privado a fin de cuentas. Monopolios no, gracias. [fumando]
arriquitaum escribió:lo que no puede ser es que los conductores de uber no paguen ni seguros, los taxis si, ni impuestos, los taxis si, y no defiendo a los taxis, deberian modernizarse y cambiar su modelo

uber paga la coc...digo los impuestos, primer aviso

Lo que no puede ser es que tengamos un Gobierno inútil. En lugar de buscar el entendimiento a través de una regulación del sector que incluya el abaratamiento de las tarifas (tarifas más caras que en New York), se limite a prohibir. ¿Y se sale otra empresa como Uber en plan piarata? ¿Irá la policía que pagamos todos parando los supuestos coches que prestan ese servicio sin licencia? ¿Veremos milicias de taxistas armados con barras de acero y zapatillas de estar por casa? Es surrealista que prohiban algo así, es propio de un país subdesarrollado.

Los precios de las licencias y los seguros que el Gobierno pide a los taxistas, son dignas de sablazos de Curro Jiménez y el Algarrobo en sus mejores tiempos en Despeñaperros, pero claro, como Cristóbal "Gollum" Montoro y los de su calaña en Mordor (Génova 13), no quieren que sus autonomías dejen de ingresar ese pastón, porque al ser España un país pensado para los turistas gracias a Maastricht, y últimamente una colonia del Sacro Imperio Germánico, los taxis, que son un servicio público, son solo para turistas, y a los españoles que les den...

Saludos
Yo creo que todos estamos de acuerdo que no es legal un servicio por lo que otros deben pagar sus tasas, impuestos, licencias ect, para prestarlo, pero tampoco es problema de aquellos que muy en su derecho esta el que busque un medio alternativo mas barato con sus respectivos riesgos y del que ahora se les ha negado. Quizas el mayor problema no son ni uber, ni los clientes, ni mucho menos los taxistas, sino de aquellos que se "hinchan" a costa de los taxistas y que luego recaen en los clientes que a fin de cuentas somos todos. Aqui han ido a cortar de raiz el problema que no es mas ni mas ni menos que la competencia, que amenazaba sus cajas fuertes. Si quieren mantener el servicio, que los ayuntamientos tomen nota y rebajen sus pretensiones, asi todos ganaremos (menos ellos claro).
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Te recomiendo buscar ignorancia en la rae y luego ya, si eso, te informas de lo que es uber.
Espero que los que criticáis a Uber, nunca "hayáis pagado" en negro a un "manitas", por arreglar algo de vuestra casa (electricidad, fontanería, electrodomésticos...), o a la "mújer de la limpieza", y también espero que no hayáis accedido a páginas como series.ly donde se lucraban sin tener ya no licencias y tal, sino apropiándose directamente del trabajo de otros.

No lo digo porque yo no lo haya hecho, sino porque veo mucha hipocresía.

Imagen
Riwer escribió:Entro, veo que el 99% echan mierda contra el cierre de Uber sin tener ni puta idea del tema, y me voy.

Normalmente hay mucho ignorante en las noticias de portada, pero en esta se llevan la palma.

PD: Un cierre bien merecido, y si quieren reabrir que sea regulado como toca.



Llamame ignorante si quieres, pero me parece a mi, q el problema son los taxis, no UBER, pq en el nombre de dios tengo q dejar de dar un servicio, si es mejor y mas barato q la competencia??????

si los taxistas tienen un sistema medieval de castas, y CARO no, lo siguiente!!!! pq ante un producto mejor hay q censurar el producto mejor???? lo q tienen q hacer los taxistas, q les debe ir bien ya q no cambian esas abusivas y ejecutoras licencias y bla bla bla, sera adaptarse de una vez al año en el q estamos

Opinion de un ignorante q no va a coger un taxi hasta dentro de mucho tiempo, q se paseen, si venden un producto no tan bueno, q se lo hagan mirar, no q le lloren al amiguete para q les arregle la papeleta
País de pandereta que permite un monopolio como el de los taxistas...
lecitron escribió:
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Te recomiendo buscar ignorancia en la rae y luego ya, si eso, te informas de lo que es uber.

Vale me he confundido con " BlaBlaCar" Tampoco es para que vayas vacilando de esa manera, que pasa que tu en tu puta vida no te has confundido? que eres el Dios de la sabiduría, bájate los humos, por que realmente aun mi comentario tiene todo el sentido del mundo, es una competencia a los taxis , me parece muy bien y espero que luchen en los tribunales.

filem0n escribió:
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


El precio del taxi está regulado por los ayuntamientos. El precio de uber está regulado por uber y son 5€ cada 10 kilómetros. Es barato simplemente porque no paga impuestos y los conductores que son voluntarios y cobran el 80% tampoco pagan impuestos, no tienen contrato ni son autónomos. Se trata de una actividad ilegal exactamente igual que cualquier otro tipo de trabajo que se realiza sin contrato sin pagar impuestos, seguros y cotizaciones a la seguridad social. Uber coge el 20% de lo recaudado y se lo lleva fuera de España así por las buenas sin pagar un duro al sistema español y los defendemos. Patético!


Estoy de acuerdo contigo, que se regule la actividad y que paguen los impuestos en España como cualquier empresa, los conductores tendría que ser autónomos por lo menos y a comisión. Y la empresa que cumpla con España, pero aquí en ESpaña cuando hay un negocio que puede tener afecto y ser aceptado por la mayoría de los españoles, lo cerramos , para que vamos a regularlo y sacar partido ( véase las putas y la Marihuana ) .

Realmente en tu comentario no puede ser tal y como lo describes, porque realmente esa empresa si opera desde España tiene que tener Sede y cumplir con la legislación Española como marca la ley, otra cosa es de donde opere. Pero eso se soluciona negociando.

Lo que no voy a defender es la clavada para subir a un Taxis , es ridículo pagar 20 euros por 3 km , por lo menos en Murcia, son caros.

Más alla de todo esto, La crisis estos años ha hecho que muchas cosas salgan más reducidas de precio, hoy en día hay compenteica con todo practicmaente, cuantos compramos en el " todo 100 de toda la vida" Ahora se va a los chinos , y si algun empresario español quiere poner un " todo 100" tiene que bajar los precios e igualarlos .

Yo tengo varios negocios online y de echo vivo de eso, entre otras cosas, si una empresa viene y me pone lo mismo que vendo yo prácticamente al coste, que hace los clientes/usuarios, pues irse a la competencia , es lo más normal del mundo.

Los que defiende a los taxistas es porque nunca los cogéis, porque no os cuesta el dinero. Pero montar todos los días en taxi 20 min en mi ciudad son 340 euros al mes,(lo que paga mi jefe,el que tiene billetes xD) teniendo en cuenta que el bono bus para todo el mes ronda los 70 euros y en algunos sitios como Madrid son 100 euros el metro todo el mes .....

Hay que evitar el monopolio , no se puede defender el monopolio nunca, al igual que ha surgido competencia en la luz, y en todos sitios , esto no puede ser menos.
No cojo un taxi ni aunque me este muriendo y tenga que ir al hospital.
De verdad estais defendiendo una empresa que se pasa por el forro seguros, pago de impuestos o tener un minimo de calidad. Estos tienen de economia participativa lo mismo que una garrapata. Que el servicio de taxis debe cambiar eso es evidente, pero no veo como defendeis a Uber, pero os quejais de la ingenieria fiscal de las grandes empresas para joder a Hacienda o al currito a pie.
154 respuestas
1, 2, 3, 4