Tráilers desde la Gamescom: Metal Gear Solid V, Assasin's Creed Syndicate y The Crew: Wild Run

David Rodriguez
Además de las conferencias principales y algún nuevo anuncio que llega desde Colonia, la Gamescom es aprovechada por muchos desarrolladores y distribuidoras para mostrar pequeñas novedades en sus próximos títulos, o simplemente para mantener la expectación alta ante la llegada de su fecha de lanzamiento. Este es el caso de los dos juegos y la expansión que recogemos a continuación, de los que no ha sido proporcionada mucha información nueva pero que aun así reclaman unos minutos de nuestra atención.

El primero, y tal vez el título de perfil más alto pero también del que más metraje hemos visto ya, es el inminente Metal Gear Solid V, que a un mes de su lanzamiento en consolas y PC nos muestra un breve tráiler, el cual en esta ocasión no está ya dirigido por Kojima. La preocupante situación en Konami sobre la que informaba Nikkei estos días y que se acumula a las desoladoras noticias de la relación entre el japonés y la compañía (y el futuro de la misma en el campo de los videojuegos) proporciona un tinte particularmente sombrío a la historia llena de decepción y traición que envuelve a Big Boss, sus compañeros y, particularmente en este nuevo y hollywoodiense vídeo, también sus enemigos.


Por su parte, Ubisoft nos trae la historia de los mellizos protagonistas de Assassin's Creed Syndicate, Evie y Jacob, que tratarán de liderar la desigual lucha contra los templarios que dominan el Londres de la época victoriana. El habitual y efectista uso de un tema musical contemporáneo acompaña a las secuencias más cinemáticas que corresponden al punto de vista del jugador y trata de convencernos de aplacar viejos feudos y confiar de nuevo en la saga que vuelve a partir del 23 de octubre.


Ubisoft, en esta ocasión a través de su estudio Reflections, estuvo también presente en la feria para mostrar el progreso de la expansión de The Crew, "Wild Run", que llegará el 17 de noviembre a las distintas versiones del juego, y que incorpora motocicletas, monster trucks y drifting por equipos. La otra característica principal es que el estudio ha preparado un motor gráfico nuevo, que siguiendo la tendencia de otros títulos automovilísticos recientes aprovecha las técnicas de renderizado basado en materiales para mejorar el detalle, la iluminación y los efectos, y proporciona soporte para nuevos cambios en la física de la conducción en condiciones climatológicas adversas. Destacar que este nuevo engine estará disponible para todos los usuarios del juego, aunque no adquieran la expansión a través de una actualización gratuita.


Entre las menciones especiales podemos contar también con dos vídeos en formato distinto del habitual tráiler que han visto también su reciente publicación: el primero trata de acercarnos a las ideas y propuestas que dieron forma a una de las sorpresas del E3, For Honor, y el segundo profundiza en lo que pudimos ver ayer de Crackdown 3, concretamente en el aspecto de entornos completamente destructibles al que hicieron mención durante su presentación.


Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en