Deus Ex: Mankind Divided ya nos había mostrado durante el E3 el aspecto con el que aspira a ser un digno sucesor a nivel gráfico de uno de los juegos que más destacaba en ese apartado el año de su lanzamiento. En la Gamescom no tenemos nuevo tráiler o gameplay, pero sí varias capturas supuestamenteingame en las que apreciar mejor el nivel de detalle alcanzado en el título de Square Enix.
Por su parte, Firaxis, que ya nos había mostrado X Com 2 a través de una secuencia cinemática y unos minutos de gameplay táctico, aprovecha la feria alemana para distribuir una serie de capturas que exhiben la calidad de modelados y texturas de personajes y escenarios, utilizando para ello diversos apartados de nuestras acciones de personalización y preparación para el combate en el nuevo (y móvil) cuartel general del X COM en su papel de resistencia.
Anno 2205 llega a Colonia después de su anuncio durante el E3 con buenas y malas noticias: las malas son que su beta ha sido cancelada, con las buenas correspondiendo a la compensación que recibirán los que realizaron la reserva (con el fin de acceder a dicha beta) y sobre todo el buen aspecto que muestra esta sexta entrega de la serie en un nuevo tráiler y la serie de capturas que nos han mostrado.
Dreadnought es un título de los estudios Grey Box, Six Foot y los alemanes de Yager (que independientemente de su separación del desarrollo de Dead Island 2, siguen en activo) anunciado hace un año y que acaba de abrir el registro para su fase beta cerrada. En el género de los combates tácticos en el espacio y con un aspecto técnico bastante llamativo sustentado por el motor Unreal Engine 4, el juego está siendo demostrado en combates por equipos 5 contra 5 en la Gamescom y recibiría probablemente más atención de no ser por la siempre inquietante elección del modelo free-to-play.
El último de la lista es Tony Hawk's Pro Skater 5, el título con el que en Activision esperan recuperar algo de la magia de las mejores (y más antiguas) entregas de la saga en un par de meses. El juego, cuya presentación en sociedad no impresionó demasiado con un aspecto gráfico discutible, ha cambiado discretamente su estilo artístico incorporando un acabado similar al cel-shading que simplifica texturas y refuerza las siluetas con bordes negros. Por supuesto cada uno tendrá derecho a su opinión respecto a si supone o no una mejora sobre el anterior.