El nuevo juego nos lleva a una era de guerra infinita en el universo Warhammer, con el imperio de los hombres amenazado por los ataques en planeta tras planeta de los Orkos y la oportunidad de ofrecer un último bastión de resistencia manejando a un contingente de los Lobos Espaciales en Alaric Prime.
El título incluirá dos campañas completas, Stormclaw y Hour of the Wolf, donde controlaremos a fuertes contingentes de unidades del bando humano que trasladan a los videojuegos las figuras más conocidas de entre los Lobos del Espacio del juego de mesa. Prometiendo un desarrollo pausado pero ágil, el estudio Straylight apunta a una secuencia cíclica de empleo de puntos del turno, elección de una fuerza de combate y sus habilidades y lucha contra los Orkos, conservando las evoluciones y equipamiento de las unidades entre episodios y enfatizando los aspectos tácticos como el aprovechamiento de la ventaja del terreno.
Warhammer 40K: Sanctus Reach incluirá también modalidades para las batallas individuales, en las que sí podremos controlar a la facción Orka, así como un generador de mapas y encuentros multijugador. Los héroes más conocidos de los Lobos Espaciales y varios de los campeones Orkos aparecerán como unidades especiales, y el número de las normales alcanzará la treintena para cada facción.
El juego incluirá solamente el inglés como idioma disponible para su interfaz y un aspecto técnico discreto, que por otra parte permite su ejecución en ordenadores poco potentes que cumplan los requisitos mínimos de 2GB de RAM y una GPU DirectX 9 con 512MB.