Tráiler de lanzamiento del actualizado Killer Instinct en Xbox One y Windows 10

David Rodriguez
Hoy es el día elegido para que uno de los juegos de lucha más representativos en Xbox One actualice su contenido con cuatro nuevos personajes (y la promesa de otros cuatro en los próximos meses), para un total de 26 contrincantes, y extienda por primera vez su base de jugadores a los poseedores de ordenadores con Windows 10.

El juego, distribuido exclusivamente de forma digital en las tiendas de Microsoft en cada plataforma, ha sido desarrollado por Iron Galaxy desde que el estudio encargado de su vuelta a la escena del género de lucha en 2013, Double Helix Games, fuese adquirido por Amazon para ayudar con sus planes en la industria. Esta será la segunda actualización importante de contenido (llamadas "temporadas" en el contexto de este título), y al igual que la primera podrá adquirirse por separado para los poseedores de los anteriores, en packs que reúnen todo el contenido disponible o aislando a cada nuevo luchador para su compra independiente.


Los personajes añadidos con el lanzamiento de esta "tercera temporada" incluyen a Rash, uno de los tres protagonistas de Battletoads que contará con sus interesantes habilidades de transformación de partes de su cuerpo en contundentes armas y al Inquisidor de Halo, también conocido como Thel 'Vadam y que por lo que hemos visto de su capacidad de lucha en su presentación en el universo de KI parece que se contuvo bastante durante su participación en la saga de Bungie.

La oferta inicial se completa con dos personajes que originalmente se unieron a la saga en la segunda entrega, la estudiante de diseño reconvertida en espíritu de dragón Kim Wu y sus nunchakus, y el guerrero milenario (literalmente ha vivido más de un milenio) Tusk con el equipaje de mano que traería de cabeza a cualquier aerolínea. En los siguientes dos meses se unirán a la acción Mira, la hermana gemela de Maya que volvió a la vida como vampiresa tras su sacrificio y Gargos, un aterrador ser procedente de otra dimensión y con nefastos planes para la Tierra.

La versión para Windows 10 del juego incluye varios ajustes para garantizar una experiencia óptima (el objetivo es lograr unos sólidos 60 cuadros por segundo, aunque de hecho el juego ejecuta su simulación a 90 fps para una mejor respuesta) que haga justicia a su eficaz implementación del juego online, similar a la de la librería GGPO y a su retraso de entrada de tan sólo 81 milisegundos. Una prueba de rendimiento que asigna una puntuación a nuestro equipo nos guiará en el ajuste de varios efectos gráficos y modelos de sombreado para optimizar el rendimiento.

Los usuarios en consola y ordenador podrán jugar entre ellos y de hecho la adquisición en cualquiera de las dos plataformas habilita el juego y la conservación del progreso también en la otra. Además de los nuevos personajes, el título incluye un nuevo modo de juego individual y otro competitivo, y junto a los tres escenarios añadidos también se ha llevado a cabo una renovación gráfica de los 17 ya existentes, además de soportar resoluciones hasta 4K en la versión para compatibles.
Fuente: Blog de Xbox