Para Square Enix el motivo de lanzar esta versión del juego para PS4 y Xbox One se debe al éxito cosechado en la pasada generación. La editora nunca ha publicado los datos de ventas de Sleeping Dogs, limitándose a revelar el millón y medio de copias distribuidas a septiembre de 2012. Pero Square Enix sí se ha mostrado satisfecha con el rendimiento del juego a pesar de que sus expectativas eran demasiado altas, según afirmaba en octubre de 2012 Yoichi Wada, presidente de la compañía.
Los alicientes para adquirir una copia de Sleeping Dogs Definitive Edition son, además de incluir todo el contenido descargable, una serie de novedades técnicas. Por ejemplo, ofrece una jugabilidad perfeccionada, mejores gráficos y audio, resolución nativa de 1080p y 30 fps, nuevos efectos de iluminación, atmosféricos y mejores texturas.
En cuanto a la crítica, de momento (y por los pocos análisis disponibles) Sleeping Dogs Definitive Edition cosecha peores notas que su versión original. La media del título en PlayStation 3, Xbox 360 y PC superó el 8 sobre 10, mientras que la Definitive Edition ha bajado hasta el 7.