Según Bethesda se trata del "mayor paquete de contenido de descargable para The Elder Scrolls Online hasta la fecha”, que también incluye una nueva zona, nuevas misiones, los desafíos de The Maelstrom Arena, nuevas mazmorras públicas y jefes del mundo entre otras cosas.
Orsinium, ya disponible en el servidor de pruebas públicas, promete más de 20 horas de juego y tiene previsto su lanzamiento para PC y Mac el 2 de noviembre, para Xbox One el 17 de noviembre y para PlayStation 4 el 18 de noviembre. El contenido es gratuito para los para miembros de TESO Plus o se puede comprar por 3.000 Crowns en la Crown Store del juego.
Además del paquete de contenido descargable de Orsinium, todos los que tengan The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited recibirán un parche para el juego básico sin coste alguno. El parche de Orsinium incluye compatibilidad para mandos de PC, subtítulos para todas las plataformas, tintes para escudos, mejoras en la nivelación de los combates, resolución de problemas, mejoras en los sistemas y en el contenido existente del juego.