Al igual que en actualizaciones previas, Dark Brotherhood llegará en dos partes, el paquete de contenido descargable y el parche para el juego básico. Este último incluye la eliminación de rangos veteranos, creación de venenos, placas de identificación desactivables, bloqueo de objetos para evitar deconstruirlos accidentalmente, mejoras en el sistema para buscar grupos o mejoras en el rendimiento en Cyrodiil y en el equilibrio del combate y habilidades de juego.
El contenido de Dark Brotherhood abrirá la posibilidad de convertirse en un asesino a sueldo y viajar hasta la Costa de Oro (la región más occidental de Cyrodiil) para explorar a cualquier nivel las ciudades Anvil y Kvatch por primera vez desde The Elder Scrolls IV: Oblivion. Este nuevo escenario contiene nuevas misiones, contratos, jefes y lugares que conquistar.
Los miembros de la Hermandad Oscura dispondrán de un nuevo árbol de habilidades pasivas exclusivo orientado a asesinar ciudadanos y hacer posible que las sombras de Sithis puedan evitar las consecuencias. Además, en la Crown Store aparecerán nuevos atuendos, diseños y conjuntos de objetos exclusivos inspirados en la Hermandad Oscura.
Dark Brotherhood está incluido en las afiliaciones activas a TESO Plus y estará disponible por 2000 Crowns a través de la Crown Store del juego. Los jugadores de PC pueden probar Dark Brotherhood desde hoy mismo mediante el servidor de pruebas públicas.