Far Cry: New Dawn sitúa su acción 17 años después de una catástrofe nuclear a nivel mundial, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de volver al condado de Hope en Montana (Estados Unidos). Sin embargo, la zona ha cambiado de forma radical para convertirse en un escenario posapocalíptico, donde los Saqueadores capitaneados por las gemelas Mickey y Lou se dedican a apoderarse de todos los recursos. Para revertir la situación los jugadores deberán ayudar a los supervivientes, en cuyo cuartel general en constante evolución se pueden desarrollar armas y vehículos a partir de piezas, entrenar a mercenarios y organizar expediciones.
La campaña de Far Cry: New Dawn puede ser completada solo o en modo cooperativo para dos jugadores.
A pesar de su directa conexión con Far Cry 5, Far Cry: New Dawn es una secuela totalmente independiente, cuyo desarrollo ha sido liderado por Ubisoft Montreal (responsables de la saga Far Cry desde su llegada a Ubisoft) con el apoyo de Ubisoft Shanghái, Ubisoft Kiev y Ubisoft Bucarest. Al contrario que en otras ocasiones Far Cry: New Down solo se ofrece en dos ediciones, una estándar por 44,99 euros y la Deluxe que incluye un pack de armas y atuendos por 59,99 euros. No hay rastro de nada parecido a un pase de temporada.
Los análisis de Far Cry: New Dawn por parte de la crítica parece que aún están bajo el embargo de Ubisoft. Sin embargo, la entrega semanal de Famitsu ya corre por las calles japonesas y sorprende con un 36 sobre 40. Far Cry: New Dawn se pondrá a la venta con versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). Los requisitos del sistema para esta última plataforma pueden ser consultados aquí.