Dangerous Driving, el sucesor espiritual de Burnout, llegará el 9 de abril

Benzo
Three Fields Entertainment ha anunciado que el juego de conducción Dangerous Driving se pondrá a la venta el 9 de abril de 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante la Epic Games Store. Inicialmente estaba previsto que el juego se pusiera a al venta el 22 de febrero. Dangerous Driving tiene como objetivo retomar la antorcha de la querida franquicia Burnout y tiene varias papeletas para lograrlo si echamos un vistazo a sus responsables.

Los fundadores de Three Fields Entertainment son Alex Ward y Fiona Sperry, que previamente habían constituido Criterion Games, desarrollador responsable de la saga Burnout, el juego de disparos Black y la solución gráfica RenderWare, que años atrás llegó a competir cara a cara con Unreal Engine de Epic Games. Además, junto a Ward y Sperry encontramos a varios miembros de Criterion Games, un estudio que ha languidecido en las manos de Electronic Arts hasta convertirse en un equipo de apoyo.


Sin embargo hasta ahora Three Fields Entertainment solo ha desarrollado proyectos menores donde la física juega un papel básico, incluyendo a Dangerous Golf, Lethal VR y dos entregas de Danger Zone. En una reciente entrevista Ward aseguraba que “hemos pasado los últimos años aprendiendo un motor completamente nuevo (Unreal Engine), pero también a hacer juegos mucho más rápido y eficientemente de lo que ninguno de nosotros habíamos hecho”. Si nada ha cambiado desde entonces Dangerous Driving tendrá un precio de 29,99 dólares.

En esa misma entrevista Ward aseguraba que Dangerous Driving combina los modos más divertidos de Burnout, Burnout 2: Point of Impact, Burnout 3: Takedown y Burnout Revenge (los cuatro que llegó a desarrollar Criterion Games con sus fundadores en el estudio), incluyendo los modos Supervivencia, Persecución, Furia en la Carretera o Carreras. También destacó que en Dangerous Driving “hay mucho del ‘estilo de Burnout 2’".

Gameplay mostrado en diciembre de 2018