Como hemos podido ver en toda la saga, en Fallout 4 encontraremos un juego que mezcla la jugabilidad de un shooter sin renunciar la profundidad de un juego de rol. El título dirigido por Todd Howard retará a los jugadores a sobrevivir en el yermo postapocalíptico, lugar en el que se aventurarán después de personalizar su personaje, que en esta ocasión podrá ser una mujer.
Una vez en el yermo la libertad será total. A medida que el personaje suba de nivel el jugador podrá configurarlo con el sistema de estadísticas S.P.E.C.I.A.L., construir asentamientos dentro del juego mediante el sistema de talleres o crear nuevas armas con el sistema de creación. Todo ello acompañados de Albóndiga, uno de los múltiples socios inmortales que seguirán nuestros pasos por el yermo.
De cara al 2016 ya se ha confirmado que Bethesda pondrá a la venta un Pase de Temporada por 29,99 euros. Se desconoce qué contenido incluirá, pero la compañía afirma que será algo parecido a lo ofrecido en anteriores juegos cuyo valor real se estima en como mínimo 39,99 euros. También están previstos parches gratuitos para solucionar errores y añadir características.
Una de estas nuevas funciones será la posibilidad de crear mods, cosa que será posible una vez Bethesda publique el Creation Kit para PC a inicios del 2016. Algunos de estas creaciones también llegarán a los jugadores de PS4 y Xbox One.
Además de poder adquirir el juego por separado, los jugadores de Xbox One tendrán la posibilidad de comprar Fallout 4 y Fallout 3 junto a una Xbox One por 399 euros.