De esta forma Dark Souls II: Scholar of the First Sin para Xbox One y PS4 incluye gráficos y rendimiento mejorados, nuevas ubicaciones para los enemigos, un aumento en el número de jugadores online, mejoras varias al sistema de juego, el contenido de Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King y todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha.
Los usuarios de PC también disfrutan de todas las mejoras gráficas y de rendimiento, pero algunos de ellos afirman que las diferencias son pocas, que no van mucho más allá de lo que se puede conseguir con el juego original más algún mod. En todo caso Dark Souls II: Scholar of the First Sin sigue siendo la mejor opción para aquellos que no hubieran comprado el original o quieran actualizar el juego para obtener todo el contenido descargable.
Dark Souls II: Scholar of the First Sin cuesta 39,99 euros para PS3 y Xbox 360; 49,99 euros la versión de Xbox One y PlayStation 4; y 39,99 euros el juego completo en PC por 24,99 euros para aquellos que ya tengan el original y solo lo quieran actualizar.
En PC los requisitos de Dark Souls II: Scholar of the First Sin han subido y son los siguientes: