Todas las versiones de Dark Souls II: SotFS incluirán los tres capítulos de las coronas perdidas: Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King. Además, la nueva edición incluirá las mejoras correspondientes al parche 1.10 que se estrenará gratuitamente en febrero para la edición original de Dark Souls II, añadiendo mejoras de control, eventos in-game adicionales y un nuevo NPC.
En el caso de PS4, Xbox One y ordenadores compatibles con DX11, Dark Souls II: SotFS gozará además de gráficos mejorados, más enemigos y un mayor número de jugadores online simultáneos (hasta un total de seis). Estas mejoras adicionales no estarán disponibles para la generación anterior de consolas ni para los ordenadores compatibles únicamente con DX9.
From Software, que edita el juego de forma independiente en Japón, también ha confirmado una edición especial limitada para el país del sol naciente, que de momento Bandai Namco no ha correspondido en el oeste. Este pack incluirá una guía de estrategia, banda sonora original y mapas tamaño póster.