El tráiler incluido en la conferencia de Microsoft no tuvo tal vez un efecto tan impactante como cabría esperar debido a las filtraciones días antes de numerosas pantallas y artworks del juego confirmando su desarrollo, pero sirvió para establecer el tono aún más oscuro y dramático (si cabe) de esta tercera parte.

El enemigo final del área mostrada en la demo
A través de entrevistas con el director Hidetaka Miyazaki y las impresiones de periodistas y aficionados que pudieron acceder a la demostración, se ha hecho público un buen número de características que nos permiten conocer la dirección que toma la saga en esta nueva entrega, y que resumimos a continuación:
- Miyazaki se unió al proyecto desde que se había completado un prototipo, acompañando a Yui Tanimura, director de la segunda parte, y Isamu Okano, conocido por Steel Battalion: Heavy Armor.
- El juego recuperará mecánicas de las dos primeras entregas e incluso de Bloodborne, pero el enfoque buscado es el de una vuelta a los orígenes, aprendiendo de las críticas recibidas por los cambios en la segunda parte.
- Aunque algunos medios publicaron que esta entrega completaría una trilogía, Miyazaki lo ha desmentido: habrá un Dark Souls 4, pero podría suponer un cambio importante de escenario y mitología (¿¡ninjas!?).
- El juego lleva dos años en desarrollo y será publicado a principios del año que viene, con versiones para PC, Xbox One y PlayStation 4.
- Vuelven las acciones habituales como bloqueos, esquives y ripostes, así como los ataques por la espalda. Estos últimos serán aparentemente realmente difíciles de llevar a cabo, poniendo a prueba a los que realizaban la demostración.
- Dispondremos de una nueva postura ofensiva, desde la que realizar poderosos ataques y comenzar juggles, similares a los ataques de carga de Bloodborne.
- Los enemigos finales dispondrán de varios "estados" según avance el combate contra ellos.
- No se ha confirmado aún la correspondencia del gigante al final del tráiler con algún personaje de la historia que conocemos, pero Miyazaki se refirió a él como "El señor de las cenizas". No se descarta la posibilidad de que se hayan marcado un Arthas con el protagonista de la primera entrega.
- Las lápidas ante las que podemos rendir tributo a dicho "señor de las cenizas" proporcionarán algo de luz y fragmentos de la historia.
- Volveremos al mundo de las dos anteriores entregas un tiempo indeterminado después de la segunda parte, supuestamente después de extinguida la Primera Llama.
- No se ha especificado cual será el reino concreto en el que se desarrolla, pero varias escenas del tráiler muestran lo que parece Drangleic en ruinas y cubierta de cenizas.
- El mapa estará compuesto por áreas interconectadas al estilo del primer juego.
- El juego usará matchmaking para el PvP, basado en el nivel de almas en los puntos de invocación.
