La gran novedad de Call of Duty: Modern Warfare respecto a la anterior entrega (Black Ops 4) es la presencia de un modo campaña, que servirá para reiniciar el arco argumental de la serie Modern Warfare. Infinity Ward promete un modo para un jugador con alta carga emocional, donde los jugadores lucharán al lado de un grupo de fuerzas especiales internacionales y luchadores por la libertad. El estudio asegura que la campaña situará a los jugadores “dentro del área gris de las reglas del compromiso”, con operaciones que incluyen el combate a larga y corta distancia así como misiones de sigilo.
“La historia de Modern Warfare se centra en cómo pasan factura las complejidades de los conflictos modernos a todas las partes implicadas, desde los operadores Tier 1 y agentes de la CIA hasta los aliados y los civiles que viven en las zonas de guerra”, dice Taylor Kurosaki, director de narrativa de Infinity Ward.
A pesar del regreso de la campaña, gran parte del atractivo de Call of Duty: Modern Warfare sigue residiendo en el modo multijugador. En este sentido, la gran novedad es la apuesta por un multijugador más auténtico y de corte clásico, donde todo no hay sitio para un pase de temporada. No es menor el soporte para el juego cruzado en todas las plataformas, y la opción de poder decidir si emparejarse o no con quienes usen teclado y ratón. El punto más polémico del multijugador es un modo cooperativo de supervivencia que será exclusivo para PlayStation 4 durante un año.
Para los jugadores interesados en adquirir una PlayStation 4 junto a Call of Duty: Modern Warfare, hoy mismo se ha anunciado un pack que los une a ambos y que estará disponible el 25 de octubre.