"[...] la historia de Modern Warfare trata de cómo las complejidades del conflicto moderno afectan a todos los involucrados, desde los Operadores Nivel 1 y Operativos de la CIA, hasta aliados locales e incluso civiles que viven en medio de las zonas de guerra", explica Taylor Kurosaki, director narrativo en Infinity Ward. "En varios sentidos, estamos en un mundo donde simplemente no hay 'chicos buenos' y 'chicos malos', no hay blanco o negro, en vez de eso, la realidad es un área gris".
"Así que ¿cómo logras la versión del 'bien mayor' mientras se navega por este mundo? Qué tan lejos estáis dispuestos a ir para discernir entre 'lo correcto' y 'lo incorrecto'. ¿Estáis dispuestos a cruzar barreras para derrotar un enemigo que no tiene establecidas líneas de batalla?", añade Kurosaki
El modo Spec Ops Survival que se anuncia al final del tráiler llegará primero a PS4 con un año de exclusividad
Para crear la campaña de Modern Warfare el equipo de Infinity Ward trabajó con consultores de la CIA, el Special Boat Service del Reino Unido y antiguos Navy SEALS. Con ellos se hablo sobre gameplay, pero también sobre la carga que llevaban o las relaciones que se desarrollan entre compañeros. Pero ofrecer las dos caras de la moneda el desarrollador ha investigado a milicias, cuyos miembros deciden tomar las armas y luchar porque creen que ese es el camino correcto.
"En nuestra historia también hay referencias a la trilogía original de Modern Warfare", detalla Kurosaki. "Personajes familiares regresan, pero de nuevas formas y para una nueva generación".