Wasteland 3 anunciado para PS4, Xbox One y PC

Benzo
Los fans del original Wasteland, predecesor de Fallout, tuvieron que esperar más de 25 años para recibir una secuela. Para su fortuna, no deberán esperar tanto para probar la tercera parte. InXile Entertainment ha anunciado Wasteland 3 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, OS X y Linux), que saldrá adelante siempre y cuando consiga ser financiado por la comunidad mediante Fig.

Al igual que sus predecesores, Wasteland 3 es un juego de rol por turnos. En esta ocasión el jugador se pondrá en la piel de un único superviviente del escuadrón Team November que ha sido enviado al Colorado. “Esta es una tierra llena de secretos enterrados, tecnología olvidada, lunáticos y facciones peligrosas”, dicen desde InXile. “Aquí nadie ha oído hablar de los Rangers del Desierto. Deberéis construir vuestra reputación desde cero y salvar o condenar a la región en función de las opciones elegidas”.

InXile ha elegido deliberadamente alejarse de los escenarios postapocalípticos más tradicionales en favor de un gélido Colorado. Para el estudio estas zonas con edificios o pueblos solitarios en medio de ambientes fríos resultan perfectos para dar la sensación de aislamiento, un elemento clave para un juego con una historia postapocalíptica. InXile reconoce que se trata de una rara configuración, pero es una estética que querían explorar.

Imagen

Una de las principales novedades de Wasteland 3 es la introducción de un modo cooperativo. Se puede jugar junto a un compañero para completar misiones, explorar o hacer cosas por separado. Si uno de los dos amigos está desconectado, el otro podrá seguir la partida y avanzar, pero teniendo en cuenta que sus decisiones tendrán consecuencias para el compañero que no está en línea.

Otras de las novedades de Wasteland 3 pasan por ofrecer nuevas habilidades de equipo y vehículos que se pueden mejorar. La base Ranger volverá a estar presente pero su importancia será mayor, ya que se deberá reconstruir y usar para investigar, contactar con otras facciones o crear rutas de comercio.

La recaudación para conseguir que Wasteland 3 salga adelante empezará el 5 de octubre y el objetivo será llegar como mínimo a los 2,75 millones de dólares.
Fuente: GameSpot