La campaña de Battlefield 1 ofrecerá una serie de historias de guerra, unos relatos personales con diferentes protagonistas, cada uno con su origen y habilidades particulares. Desde la desarrolladora insisten en el aspecto personal de las historias, “se centran en las personas más que en la historia o en las batallas”, dice Eric Holmes de DICE. “La Gran Guerra es variopinta y teníamos claro que queríamos reflejar esa diversidad. Hubo tantas perspectivas diferentes y tantos personajes en la Primera Guerra Mundial que queríamos incluir todo lo que pudiéramos”, añade.
Este nuevo formato del modo campaña se adoptó para ofrecer una experiencia más completa, algo “que no se respetaría totalmente” en un modo para un jugador donde un mismo personaje salta de un escenario a otro. Con este “formato colección” DICE ha seleccionado los personajes y sus historias para así “ofrecer una experiencia más completa y variada”.
“Queríamos que el jugador experimentara y sintiera lo que le pasa al personaje, que no se limitara a mirar a través de sus ojos. Y nos ha salido bien, no solo respecto a la narrativa, también en cuanto al compromiso emocional con el jugador”, dice Eric Holmes. “Cómo piensan, cómo actúan y cómo juegan los jugadores del multijugador de Battlefield 1 ha sido una fuente de inspiración crucial para la campaña”.
La campaña de Battlefield 1 también incluirá personajes históricos reales, como Lawrence de Arabia o el Barón Rojo. Por el momento se desconoce cuántas horas de juego ofrecerá este modo campaña en formato colección.
Battlefield 1 estará disponible el 21 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (requisitos). Aquellos que quieran ampliar el contenido multijugador tendrán la posibilidad de adquirir el Premium Pass por 49,95 euros.