En el conjunto de países de la Unión Europea, un 16% de la población con edades entre 16 y 74 años todavía no se había conectado nunca a Internet en 2015, cuando hace una década la cifra llegaba a un 43%. Se trata de un aumento considerable de gente que accede a la red, pero Eurostat pone de relieve las grandes diferencias entre países.
Bulgaria, Rumanía y Grecia figuran en cabeza con más del 30% de personas que no son usuarios de Internet. Italia y Portugal empatan con un 28%, al tiempo que Polonia, Croacia, Chipre y Lituania están en torno al 25%. Cerca del 20% y por encima de España tenemos a Eslovenia (22%), Malta (22%) y Hungría (21%).
Entre los países más avanzados en el uso de Internet encontramos Luxemburgo donde solo un 2% de la población no se ha conectado a la red. Le sigue Dinamarca con un 3%, los Países Bajos con un 4%, Suecia y Finlandia con un 5% y el Reino Unido con un 6%. Los países de nuestro entorno como Alemania o Francia están por debajo de la media europea con un 10% y 11% de población respectivamente que no se ha conectado a Internet.
En España, al igual que en el resto de países, el mayor porcentaje de personas que no usan Internet corresponde a la franja de edad entre los 55 y 74 años, donde la cifra alcanza un 49%. Entre la población joven española de 16 a 29 años el 98% es usuario de Internet.