El peculiar episodio de la historia estadounidense prácticamente sirvió de punto de partida para la popularización de la "ufología", capturando la imaginación de multitud de artistas en particular a partir de la década de los 80 y sirviendo inevitablemente de escenario e inspiración a varios videojuegos a los que ahora se sumará este título de tintes surrealistas y desarrollo en primera persona.
El juego de Quarter Circle Games nos pondrá en la piel del detective Franklin Reinhardt, encargado de investigar la desaparición de una familia completa en su casa del tranquilo pueblo de Nuevo México. Mientras el veterano policía busca pistas acerca del paradero de sus habitantes, la casa y sus espacios se revelan progresivamente como algo más de lo que parecían a simple vista obligándole a replantearse incluso su percepción de la realidad.
La propuesta del juego incluye un mecanismo por el que nuestro protagonista se verá trasladado súbitamente a diferentes instantes y lugares relevantes para el destino de la familia, teniendo que resolver en cada uno diversos puzles y situaciones que además incluyen un factor de regeneración aleatoria para hacer diferente cada partida.
The Peterson Case es el primer proyecto conocido para el pequeño estudio británico y vio la luz tras su aprobación en la cola de Steam Greenlight en solo siete días tras su debut en agosto de 2015. Construido sobre el motor Unity 5, el título prometía entonces incluir soporte para visores de realidad virtual (que no confirman los recursos más recientes) y presumía de una jugosa lista de fuentes de inspiración como los juegos P.T. (la demo de Silent Hills) y The Vanishing of Ethan Carter y la película Señales, entre otras.