Sudden Strike 4 está siendo desarrollado por el mismo estudio que los anteriores, el equipo húngaro de Kite Games, contará con un aspecto técnico muy actualizado con respecto a aquellos (la tercera entrega fue la primera en emplear gráficos poligonales) y debería llegar a las plataformas objetivo en primavera del año próximo (antes del tercer trimestre en todo caso). Sus responsables especifican que a pesar de la evidente diferencia tecnológica, esta será una cuarta entrega basada en nuevos contenidos y no un remake o reboot de ningún tipo. También explican que se han fijado más en los aspectos más valorados de los dos primeros juegos, que aún cuentan con un cierto seguimiento, ya que los cambios introducidos por el trabajo preliminar en 3D del tercero tuvieron una peor recepción.
El juego incluirá tres extensas campañas ambientadas en sendos escenarios de la segunda guerra mundial (el desembarco de Normandía, la batalla de las Árdenas y la defensa de Moscú) y permitirá al jugador controlar los ejércitos de aliados, alemanes y soviéticos (y no tanto sus bases, si mantiene el estilo de la serie) con más de 100 unidades diferentes pertenecientes a todos los cuerpos e incluyendo leyendas como los bombarderos Heinkel HE111, los cazas Hawker Typhoon o los tanques T-34.
Los mejorados aspectos técnicos del juego permitirán planear nuevas aproximaciones para obtener la victoria, como la búsqueda de los puntos débiles de las unidades de tanques, la ocupación de edificios y la organización de emboscadas o ataques aéreos. El desarrollo pone mucho énfasis en el aprovechamiento de las unidades con las que comenzamos cada misión, ya que la pérdida por ejemplo de un camión de combustible o un mecánico de tanques puede suponer la diferencia entre una victoria arrolladora y la más absoluta derrota.
En Sudden Strike 4 dispondremos de más de 20 operaciones para un jugador, un modo de batalla rápida de tipo desafío y por supuesto un modo multijugador competitivo. Además del placer de la victoria, el título premiará el juego inteligente y las buenas tácticas con puntos de habilidad empleables para el desarrollo del perfil y contenidos adicionales como las secuencias de metraje histórico del conflicto.
Además de llegar a PlayStation 4 marcando su debut en consolas, la serie estará disponible por primera vez también en ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux y Mac OS X, contando estas plataformas con el siempre apreciado soporte para mods a través de la integración con Steam Workshop.
La página en Steam para el juego estará disponible hoy mismo (aunque todavía no funciona a la publicación de esta noticia) y al igual que el otro título que Kalypso ha presentado hoy proporcionará la posibilidad de realizar la reserva obteniendo un 15% de descuento y añadiendo contenido adicional al trato (la batalla de Kursk como mapa de batalla en este caso), un libro de arte y la banda sonora en formato digital.