Dejando de lado el nuevo Zelda que fue ampliamente mostrado en el pasado E3, no hay detalles sobre los otros dos títulos. Sobre el juego de Game Freak se desconoce si será una nueva obra o una adaptación de Pokémon Sol y Pokémon Luna, disponibles para 3DS a partir del 23 de noviembre de 2016. Salvo sorpresa el nuevo Mario debería estar a cargo de su creador, Shigeru Miyamoto.
Además de los juegos desarrollados por la propia Nintendo (o empresas en las que participa), desde MCV aseguran que la compañía nipona está trabajando para asegurarse el apoyo de terceros. En ese sentido ya estarían en el barco de NX desarrolladores y editoras como Sega (ya ha anunciado un Sonic), Square Enix (posiblemente Dragon Quest), Ubisoft, Activision y Warner Bros.. En octubre del año pasado Wall Street Journal informaba sobre el temprano reparto de kits de desarrollo a estudios third-party para lograr una buena alineación de software durante el lanzamiento de NX.
Hace unos días EuroGamer afirmaba que NX es una consola portátil de altas prestaciones con los mandos acoplados, posibilidad de conectarla al televisor para transformarse en una consola de sobremesa y con tecnología Nvidia Tegra. Las fuentes de MCV dicen que esta información es “100% acertada” y añaden que los gráficos de NX estarían entre PS3 y PS4.
Según las declaraciones de un directivo no identificado a MCV, NX “no será de interés para los seguidores de PS4, Nintendo en cambio parece que quiere tratar de subir de nivel a los jugadores de smartphones, lo cual va a ser un gran trabajo para el departamento de marketing”.