La operación de venta todavía está pendiente de aprobación por las autoridades, por lo que los términos del acuerdo o las cantidades a desembolsar podrían sufrir cambios. Por el momento, Hutchison Whampoa realizará un primer pago de 9.250 millones de libras al cierre de esta jornada y posteriormente un segundo pago de 1.000 millones de libras.
La filial británica de Telefónica mantiene actualmente una cartera de 22 millones de clientes y se sitúa como la segunda operadora del archipiélago, mientras que Three aparece en cuarto lugar. El movimiento de Hutchison Whampoa llega tan solo unas semanas después de que BT confirmara negociaciones para adquirir EE, actualmente la primera operadora de Reino Unido.
En cuanto a la teleco española, Telefónica enmarca esta operación en una profunda transformación estratégica iniciada en los últimos meses. Según nos cuentan desde ADSLZone, la compañía de César Alierta aprovechará la liquidez obtenida para ofrecer una atractiva política de remuneración a los accionistas, así como para reducir la deuda de la empresa.