Telefónica se queda con toda LaLiga para el periodo 2019-2022 por 2.940 millones de euros

1, 2, 3
Este lunes terminaba el periodo para presentar ofertas por los derechos de la Liga de Primera y Segunda División en España para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 y ya tenemos un claro ganador: Telefónica (Movistar). La operadora española, que junto a Vodafone y Orange llevaba meses amenazando con abandonar el fútbol de pago, se queda con los principales paquetes y arrebata de esta forma los derechos que hasta 2019 tiene Mediapro.

Telefónica se ha quedado con el partido de cada jornada de Primera División en primera selección (El Partidazo) y los ocho partidos de cada jornada en tercera selección por un total de 2.940 millones de euros. Hace tres años Telefónica y Mediapro pagaron 2.650 millones de euros (290 millones menos) por estos dos lotes que en esa ocasión también incluían la Copa del Rey, competición cuyos derechos para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 aún no tienen dueño.

Telefónica afirma en un comunicado que el coste neto anual de los derechos (980 millones de euros) se reduce más del 5 % respecto a la última temporada del ciclo anterior.

"La adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo permite que la operadora sea quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019-2020 el sello Movistar”, dice la compañía en su nota de prensa. [...] “El ahorro es para todos los operadores y el impacto concreto en cada uno dependerá del número de ellos que contraten los canales que Movistar pondrá a la venta”.

Por su parte, Mediapro abonará 481 millones de euros ofrecer en exclusiva resúmenes en abierto de los partidos de Primera y Segunda División, el paquete dirigido a los bares y con los derechos internacionales de LaLiga. En conjunto, la patronal del fútbol español recibirá 3.421 millones de euros, un 15% más que hace tres años.

Para la próxima temporada todo seguirá igual, pero después tocará volver a la mesa de negociación. Orange y Vodafone deberán llamar a la puerta de Telefónica si quieren emitir LaLiga el trienio entre 2019 y 2022, mientras que la matriz de Movistar deberá visitar las oficinas de Mediapro si quiere completar su oferta deportiva con la Liga de Campeones, cuyos derechos para el ciclo 2018-2021 pertenecen a la compañía de Jaume Roures.

Fuente: LaLiga
vaya vaya con movistarrrrr
Pues nada a subir tarifas a todo el mundo quieran o no futbol, como me alegro de no tener el internet con ninguna de las grandes.

Saludos
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Editado por [erick]. Razón: troll
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y cuanto dinero puede generar este desembolso a movistar? Alguien lo sabe?
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]


Tu desgrabas seguro.
Subira timofórnica y subirán el resto, me pregunto cuando se llegará a pagar... :(
Euskaltel/R/Telecable seguirá sin contratar el fútbol, así que por mi parte, no importa nada la noticia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:Pues nada a subir tarifas a todo el mundo quieran o no futbol, como me alegro de no tener el internet con ninguna de las grandes.

Saludos


En el fondo es lo mismo, infraestructuras y tal ...
Deyembe escribió:Y cuanto dinero puede generar este desembolso a movistar? Alguien lo sabe?


Creo que mas que en dinero directamente, que seguro que ni ellos lo saben, lo hacen por tener una posicion exclusiva con respecto a la competencia, solo con ellos podras ver los partidos de la liga.

La subida de tarifas sera para pagar esto, veas o no futbol, pero tambien para pagar los miles de anuncios televisivos con los que te van a "informar" de esta exclusividad.
Deyembe escribió:Y cuanto dinero puede generar este desembolso a movistar? Alguien lo sabe?


Probablemente le genere pérdidas y tengan que volver a subir las tarifas para paliarlo, como ya sucedió en años anteriores.
Que se la coman con papas,no pienso pagar un chavo por ver err furbol.

Un saludo.
Que pagaremos entre todos con subidas de 5€ anuales en las facturas.
Y esto cuántas subidas son?
Yo creo que la estrategia que tiene por ejemplo Vodafone es más acertada, lo que invierte Movistar en ofrecer deportes Vodafone lo invierte en ofrecer descuentos, datos, HBO gratis durante 1 o 2 años, Tidal Gratis durante 1 año.

Movistar se quedará pillada con esa inversión en deportes, sin margen de maniobra, subirán precios, se irá mas gente, sobre todo los que pasan de los deportes, volverán a subir precios para amortizar la inversión...... creo que es una cagada estratégica por parte de Movistar, pero ellos sabrán.
ostras menuda fichada los de movistar... ah no espera que paso del furgor como de la mier##
Menos mal que siempre existen paginas para ver los partidos interesantes de manera "sparrow" porque al final el futbol de Movistar no creo que lo mantengan los clientes del Hogar sino los miles de bares que tiene este pais que pagaran lo que haga falta para que tengan permitida la redifusion en sus locales.

Cada vez me alegro mas el haberme ido de esta compañia que solo sabe subir 5€ al año aumentandote lo que no quieres porque te obligan a tenerlo.
Subirán el precio por la inversión que han hecho, pero vamos ojalá se lo coman entero, menos mal que el Mundial/ Eurocopa no lo han cogido jaja.
Ahí va el dinero que me suben cada dos por tres... :o
Cuanto me gusta el futbol pero cuanto aborrezco el negocio del futbol
Estaba cantado que movistar pondría los euros encima de la mesa.
Pero esta vez fue por orgullo de quitarse del medio a mediapro estrategia comercial (poco acertada de cara al usuario final) pero muy importante a nivel empresarial....tienen un arma para amortizar los derechos de la champions que tiene en exclusiva mediapro.

Ahora tiene la liga asegurada, no tiene que pasar por el aro de mediapro (nazionalista gargamel) y puede ofrecer personalmente a las otras al precio regulado los dos paquetes contratados.

Para el usuario final volvemos a las subidas, yo por menos en muy pocas semanas me bajo de movistar para siempre, no quiero ni fútbol ni pagar a escote para que otros puedan tenerlo más barato en mi caso hay una guerra de cableras de la zona, tirando fibra que está beneficiando a toda la zona del sur de alicante sin competencia de las tres marias que han abandonado toda la zona sur de alicante a excepción de torrevieja.

980 millones al año..y dice que es a la baja.....si claro con subidas de precio cada 5~6 meses...lo siento pero que le jodan al fútbol yo no pienso pagar a escote por eso.
Sigan inflando la burbuja y sigan subiendo tarifas THIS IS... SPAAAAAAIN !!!!
La suerte que tenéis algunos es que os podéis permitir el lujo de abandonar movistar, en mi pueblo solo llega adsl hasta 10 megas, en movistar te llegan unas 8-9 reales, con las otras 6 y gracias, con movistar no tienes ni un solo corte en el servicio con las otras microcortes al cada dos por 3, así que obviamente si juegas online la elección está bastante clara.

Y es probable que este invierno tiren fibra por aquí (pueblo de unos 3500-4000 hab), pero imaginaros quien va a tirar la fibra, efectivamente movistar, así que básicamente si no quieres morirte del asco con una conexión tercermundista te seguirá tocando movistar o movistar.
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]


Las personas como tú son despreciables

No tienes ni idea del problema que es tener que inyectarse hormonas de crecimiento

Tengo conocidos que han sufrido esa enfermedad y ni sin superhéroes ni son genios de ningún deporte

Lastima de impuestos gastados en gente como
Tu
Todo esto es para las putas del padre de neymar.
Hablan de millones de € como si fuesen 4 duros xD
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]

Sácatela antes de hablar de Messi que la tienes atragantada, haz un favor al resto de usuarios y piérdete.
huesi escribió:Yo creo que la estrategia que tiene por ejemplo Vodafone es más acertada, lo que invierte Movistar en ofrecer deportes Vodafone lo invierte en ofrecer descuentos, datos, HBO gratis durante 1 o 2 años, Tidal Gratis durante 1 año.

Movistar se quedará pillada con esa inversión en deportes, sin margen de maniobra, subirán precios, se irá mas gente, sobre todo los que pasan de los deportes, volverán a subir precios para amortizar la inversión...... creo que es una cagada estratégica por parte de Movistar, pero ellos sabrán.


Pues perdona, pero creo que te equivocas, y mucho.
Ahora mismo, lo que ofrece vodafone es kk. ¿Descuentos? Vodafone no te ofrece descuentos a menos que te vayas a otra compañía. Se de lo que hablo, mi mujer llevaba toda la vida (más de 20 años) con Vodafone. Le hacían algún descuento por allí y por aquí por cada cagada que hacían, como quedarte algunos días enteros sin internet. Llamó a Vodafone a ver si le hacían un descuento por todo el tiempo que llevaba. Nada. Ni un céntimo. Se fue a Pepephone. 5 veces la llamaron para hacerle todos los descuentos habidos y por haber.
¿HBO o Netflix? Fácil, los puedo conseguir por mi cuenta, y encima puedes compartir la cuenta con alguien y te sale por un precio irrisorio.

Ahora bien, en el deporte, Movistar tiene el monopolio absoluto.

¿Quieres fútbol? Movistar (hasta ahora lo ofrecían los demás y BeIn, pero eso se acabó)
¿Quieres baloncesto? NBA, ACB, Euroliga
¿Quieres motor? F1, MotoGP, Indycar, NASCAR.
¿Quieres tenis? Todo el tour ATP y Wimbledon.
¿Deportes americanos? NFL y Béisbol. Y más cosas que no cuento porque hay demasiado.

Y el deporte tiene un ventaja enorme sobre contenidos como series y pelis. Las series y películas el que más o el que menos se las puede agenciar de gratis por internet con la misma calidad que dan de pago. Pero el deporte, si lo quieres ver en directo, tienes pocas opciones. Sí, hay transmisiones sparrow, pero la calidad que dan deja mucho que desear. El que quiera ver deporte, necesita Movistar, sobre todo si te gustan varios, ya que sale mucho más barato que pillarse cada deporte individualmente por internet.

Es la misma jugada que hacen las grandes cadenas americanas, se quedan el deporte porque es casi lo único que merece la pena ver en directo.
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]



ohh que cibermalote!! como dice el compañero no tienes ni puñetera idea de lo "agradable" que es para un niño pasar por un tratamiento de hormonas del crecimiento,en fin tu solo te defines como un ser deplorable....vete a forocoches que alli encontraras mas seres como tu y te reiran la gracia
@Offtopic.
Es muy triste ver a gente peleando por jugadores de fútbol o por los clubs, como por politica o una compañia de videojuegos cuando para todos ellos los aficionados, jugadores o votantes les importa una mierda mientras llenen sus carteras.
Madurar de una vez y dejar de discutir por jugadores que solo les importa ganar más y más dinero y creerse superiores al resto de los humanos por culpa de gente que discuten por quién es mejor o peor..o si se drogan o van de putas....

Para los que no tienen otra opción que movistar fácil, tuenti o dentro de poco 02, es lo mismo que movistar tanto que si tienes movistar con ellos ni van a tu casa...sin TV, sin nada pagas solo por internet y puerta (no es la opción más barata) pero ya no pagas la mierda del fútbol a escote ni las constantes subidas (aunque tarde o temprano las tendran).
alvarions escribió:
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]


Tu desgrabas seguro.


Si no lo han echo tus padres, ya te enseñaría yo a tener educación. Trabajar es lo que te falta a ti.
Telefónica es una compañía anticuada incapaz de tomar decisiones que la hagan salir adelante. Todas las cosas por las que apuesta acaban siendo un fiasco, lo único que saben hacer es poner pasta y mas pasta, exprimiendo al consumidor gracias al histórico monopolio que le han permitido tener los distintos gobernantes de este país. Es incapaz de competir con nadie, cuando le hacen sombra, ponen pasta, lo compran, y a tirar millas. Han intentado tener su propio portal, su propio messenger, su propio netflix... y todo ha sido un fracaso.

Lo que no entiendo es cómo la gente paga a movistar el doble de lo que podria pagar a otras compañías por el mismo servicio, me imagino que pereza. Yo mismo me puse un dia hace un par de años a revisar las facturas de telefónica de casa de mis suegros, y le estaban cobrando el alquiler del domo desde 1998, servicios de contestador, identificador de llamadas...
No tienen vergüenza. Cuando llamé a ponerlos a parir la señorita que me atendió se limitó a decirme; si no lo han dado de baja es normal que se les siga cobrando...

Dicho todo esto, subirá cuotas cuando le venga en gana, pero el resto irán detrás, como siempre saltándose las leyes como les sale de los huevos.
@valrond

En el fútbol NO es monopolio movistar.

Vodafone y Orange tendrán LaLiga al completo. Competencia obliga a Movistar a compartir ciertos contenidos a elegir por los operadores rivales. Evidentemente elegirán el fútbol, es cuestión de llegar a un acuerdo económico, que llegará.
Yo el fútbol prefiero verlo en un bar tomando algo con los amigos. Además ese ambiente no podrá superarlo ningún salón de casa.

Y como hace años que ya no soy de Timofónica, no me afectan las subidas.

Salu2 :cool:
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]


Vaya basura de persona, aun que supongo que lo que quería era exactamente esto, atención
Arenavision.


Vosotros seguid pagandole el sueldo al enano y compañía y seguid llorando con las conexiones de vuestro pueblo para excusar que estais es timostar.
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]

Si no queremos que estos foros se conviertan en los del marca o el chiringuito, mensajes como este deberían ser sancionados.
Todos los años el mismo cuento con los derechos televisivos del fútbol,aunque como bien dicen por ahí atrás ya no sólo afecta a este deporte sino a la gran mayoría...
¿Dónde está antimonopolio?
mauldarth escribió:
Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]

Si no queremos que estos foros se conviertan en los del marca o el chiringuito, mensajes como este deberían ser sancionados.


Deja al xaval.. bastante tiene ya con vivir con el recuerdo .. de las visitas nocturnas a su habitacion..del novio de su madre... se desahoga por internet y arremte con todo aquel que para el es superior.. intentando desprestigiar.

Sobre la noticia...bueno se sabia quien pondria la pasta .. Movistar siempre se lleva el gato al agua.. doy gracias .. que no tengo nada que ver con Movistar.
La duda que me queda es si la señal la seguirá produciendo Mediapro realizando Movistar una personalización con sus comentaristas o se encargarán de todo el,proceso.

Queda por ver si Gol sigue dando el fútbol en abierto de primera y segunda.
valrond escribió:
Se de lo que hablo, mi mujer llevaba toda la vida (más de 20 años) con Vodafone.



Airtel Móvil S.A, se fundó en diciembre de 1994.
En octubre de 2001, se fundó Vodafone España.
Lo que tendría que hacer la gente es no darle tanto bombo al fútbol, que ya parecemos un país de descerebrados con ese deporte. Los excesos en cualquier sentido son malos y esto es un claro ejemplo de ello.
El troll ya ha sido baneado, seguimos con el topic, gracias.
No me he enterado muy bien.

¿Significa esto que para ver la Liga habrá que contratar Movistar por cojones?
A mi me da un poco igual, pero mi padre sí que es muy futbolero y se acaban de pasar a Lowi, y tendré que avisarle si van a tener que pagar el doble sólo por ver el fútbol...
gona escribió:Telefónica es una compañía anticuada incapaz de tomar decisiones que la hagan salir adelante. Todas las cosas por las que apuesta acaban siendo un fiasco, lo único que saben hacer es poner pasta y mas pasta, exprimiendo al consumidor gracias al histórico monopolio que le han permitido tener los distintos gobernantes de este país. Es incapaz de competir con nadie, cuando le hacen sombra, ponen pasta, lo compran, y a tirar millas. Han intentado tener su propio portal, su propio messenger, su propio netflix... y todo ha sido un fracaso.

Lo que no entiendo es cómo la gente paga a movistar el doble de lo que podria pagar a otras compañías por el mismo servicio, me imagino que pereza. Yo mismo me puse un dia hace un par de años a revisar las facturas de telefónica de casa de mis suegros, y le estaban cobrando el alquiler del domo desde 1998, servicios de contestador, identificador de llamadas...
No tienen vergüenza. Cuando llamé a ponerlos a parir la señorita que me atendió se limitó a decirme; si no lo han dado de baja es normal que se les siga cobrando...

Dicho todo esto, subirá cuotas cuando le venga en gana, pero el resto irán detrás, como siempre saltándose las leyes como les sale de los huevos.


hay muchas poblaciones donde tienes que estar con timofonica por narices
A mi la duda que me queda es saber si verdaderamente esto es rentable...casi 3000 millones? :-?
102 respuestas
1, 2, 3