Con esta tercera generación de su tableta Microsoft da un paso más hacia la fusión total entre el portátil y la tableta, los también llamados convertibles. Con un grosor de 9,1 milímetros, la nueva Surface Pro 3 se hace de este modo más fina que su predecesora la Surface Pro 2, la cual alcanzaba los 10,6 milímetros. Esto hace que se convierta en el dispositivo más fino del mercado que incorpora en su interior un Intel Core.
Incorpora una pantalla de mayor tamaño que su predecesora llegando a las 12 pulgadas y una resolución WQHD de 2160 x 1440 píxeles. Respecto a su peso, 800 gramos sólo la tableta a lo que habría que sumar el peso del teclado-funda llegado el caso. También incorpora una ranura para tarjetas microSDXC, un puerto USB 3.0 y un puerto Mini Display. Sus dos cámaras tanto la frontal como la trasera son de 720 píxeles de resolución.
Se ponen por tanto a la venta diferentes configuraciones de hardware que irán variando de precio como sigue:
Como suelen hacer la mayoría de compañías, han situado el mismo precio que en EE.UU. cambiando la palabra dólar por euro sin ajustar el cambio monetario, por lo que salimos perdiendo en el mercado europeo en este respecto pagando mucho más por el mismo producto.
Surface Pro 3 está disponible desde hoy en España y en otros 24 mercados más entre los que destaca Reino Unido, Francia, Alemania o Italia, amén de otros territorios de Asia y Oceanía. Por supuesto el accesorio base para esta tableta, la funda-teclado, también se puede adquirir desde hoy mismo por un precio de 129,99 euros. Sin embargo para adquirir la base de acoplamiento habrá que pagar 199,99 euros y esperar hasta el 12 de septiembre.