Street Fighter V añadirá trajes basados en otros juegos de Capcom y revisa la gestión de su moneda

David Rodriguez
El equipo de Street Fighter V ha detallado a través del blog oficial Capcom Unity varios cambios que llegarán al juego, coincidiendo con la publicación de su "edición arcade" el día 16 de enero.

Entre las novedades encontramos la llegada de una modalidad con desafíos semanales, la posibilidad de desbloquear mediante esta opción nuevos trajes inspirados por otras series de la compañía y una importante revisión en cuanto a la forma de obtener moneda del juego (Fight Money) mediante logros únicos.

La primera novedad consiste en la incorporación de la nueva modalidad "Extra Battle", una forma de revisar el sistema de desafíos semanales del juego y dotarlos de más interés y peso para los jugadores. Cada mes desde el lanzamiento, esta modalidad permitirá optar a al menos una serie de cuatro desafíos semanales que requieren la inversión de 2.500 FM para participar en cada ocasión, con el premio final de un traje crossover especial.

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Estos trajes, que por lo tanto tienen un coste mínimo de 10.000 FM (en el caso de lograr cada desafío en el primer intento), se plantean como una recompensa de mayor valor para los jugadores, por lo que se han diseñado como conversiones completas del personaje basadas en otras series de Capcom.

El primer traje disponible será la indumentaria de Joe de la serie Viewtiful Joe, asignada a Rashid por su afinidad con los movimientos acrobáticos del luchador de Oriente Medio. En los siguientes meses podremos conseguir el traje para Chun-Li, con el que la detective replica el aspecto de la gimnasta June de Star Gladiator (que también perdió su familia a manos de un malvado criminal), y un atuendo para Nash basado en el Captain Commando de la mítica recreativa de los 90.

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Dado el importante coste que tiene la participación en esta propuesta, la nueva modalidad también añade una forma de conseguir Fight Money mediante los desafíos que presentarán ocasionalmente los "soldados dorados" de Shadaloo. La entrada en el blog no detalla las cantidades obtenidas, por lo que es difícil saber si solo con esta opción es posible "cubrir costes" cada mes en la propia modalidad.

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Finalmente, la entrada del blog se completa con un aviso de considerable importancia para todos los usuarios del juego (especialmente los que no le hayan dedicado demasiado tiempo desde que lo compraron). Coincidiendo con el lanzamiento de la Arcade Edition y la consiguiente actualización que llegará al juego base, las modalidades que ofrecen Fight Money al completarlas por primera vez dejarán de hacerlo.

Los modos afectados son las "character stories" de cada personaje, la expansión que introdujo un modo historia "A Shadow Falls" y las opciones de desafíos, supervivencia y demostraciones de movimientos. Los jugadores nuevos y veteranos todavía podrán recibir FM al subir de nivel a cada luchador en todos estos modos (salvo en la expansión de la historia) mediante la experiencia conseguida.

En Capcom explican que completar estos modos con los 28 personajes nos dejará al menos 200.000 FM, que se sumarán a los que consigamos en el multijugador online y en las misiones recurrentes. Las cifras ya obtenidas de Fight Money por el medio que sea no se verán afectadas tras el cambio.

Por último, a partir del día 16 de enero la adquisición de un personaje adicional mediante pago directo o compra del Character Pass incluirá el "traje de batalla" del mismo, así como los colores adicionales del 3 al 10 de este y de la indumentaria estándar. Los "trajes de la historia" todavía quedarán ligados al desembolso del correspondiente Fight Money. Todas las indumentarias y sus variaciones podrán previsualizarse en 3D tras la actualización.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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