“Nuestro objetivo con esta herramienta es que los usuarios de Linux en Steam puedan acceder de forma sencilla al amplio catálogo existente”, afirma un representante de Valve. “Creemos que eso permitirá a los futuros desarrolladores usar su trabajo en otras plataformas para adaptarlo a Linux, dejando abierta la opción de que se puedan centrar en otras características que mejoran la experiencia de todos los usuarios, como el soporte a Vulkan”.
Las mejoras que incluye la nueva actualización de Steam Play con la versión modificada de Wine son las siguientes:
Los juegos para Windows sin versión disponible para Linux ahora se pueden instalar y ejecutar directamente desde el cliente de Steam para Linux, que tiene soporte nativo para Steamworks y OpenVR.
Las implementaciones de DirectX 11 y 12 ahora se basan en Vulkan, mejorando la compatibilidad de los juegos y reduciendo el impacto en el rendimiento.
Se ha mejorado el soporte para pantalla completa.
Mejorado el soporte para mandos. Los juegos reconocerán automáticamente todos los mandos compatibles con Steam.
Se ha mejorado mucho el rendimiento para juegos con multiproceso, comparados con la versión normal de Wine.
Actualmente hay 27 juegos que ofrecen soporte para la versión mejorada de Steam Play, incluyendo Beat Saber, Doom, Doom VFR, Fallout Shelter, Fate, Final Fantasy VI, Into The Breach, NieR: Automata, PayDay The Heist, Quake, S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, Star Wars: Battlefront II, Tekken 7, The Last Remnant, Ultimate Doom, Warhammer 40,000: Dawn of War - Dark Crusade y Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm. Valve espera aumentar la lista a medida que se vayan probando más títulos.