Splatoon tendrá demo y contenido gratuito después del lanzamiento

Benzo
Nintendo ha celebrado este jueves un Direct centrado únicamente en Splatoon, título protagonizado por cefalópodos armados. Dos han sido los anuncios más destacados: una demo disponible durante algunas horas este sábado y la distribución de contenido gratuito después de que el juego llegue a las tiendas el 29 de mayo.

La demo gratuita Splatoon Global Testfire, ya está disponible para descargar en la eShop de Wii U desde las 17:00h de hoy. Todos los usuarios de Wii U serán bienvenidos a las pruebas, que tendrán lugar durante tres períodos (05:00h, 13:00h y 21:00h) de una hora este sábado 9 de mayo.

Durante las horas que la demo esté activa los jugadores podrán participar en combates territoriales online de 4 contra 4 contra otros jugadores de todo el mundo, “incluidos representantes del Centro de Investigación de Cefalópodos de Nintendo”. Los jugadores que descarguen la demo podrán beneficiarse de un descuento del 10% en el precio de Splatoon en la eShop.


Con el lanzamiento de Splatoon habrá disponibles cinco escenarios: Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina y Plazuela Calamar. A partir de ahí, “cada pocas semanas” se introducirán nuevos escenarios de dificultad creciente. Como contenido adicional gratuito disponible tras el lanzamiento, los jugadores también podrán probar nuevas armas, así como un nuevo modo de combate competitivo llamado Torre.

Durante el mes de agosto estará disponible una “importante actualización” que añadirá nuevas posibilidades a la hora de formar equipo con cuatro jugadores o crear encuentros privados con amigos para ocho jugadores. Este mismo mes también estará disponible otro modo competitivo llamado Pez Dorado.

Nintendo también ha anunciado que Splatoon contará con eventos temáticos llamados Festivales. A partir de una simple pregunta los jugadores quedarán divididos en dos grupos y deberán luchar por su bando durante el festival. Estos eventos contarán con su propio sistema clasificatorio, y dependiendo de la puntuación los jugadores pueden recibir un supermolusco para mejorar el equipo. El primer Festival será el 27 de junio.

Fuente: Nintendo