"En primer lugar, nuestro plan es lanzar esto como software comercial completo en caja durante 2015… la primera mitad de 2015", revela el jefe de proyecto Tsubasa Sakaguchi. "Y debido a que lo lanzaremos como un título completo, por supuesto planeamos incluir un modo de un jugador, pero también uno multijugador 'uno contra uno' que se puede jugar sin conexión a Internet".
"Lo que podemos contar del modo uno contra uno, es que un jugador utilizará el GamePad y otro utilizará un Pro Controller. De hecho estamos pensando en hacer que el modo de uno contra uno sea algo completamente diferente del modo de cuatro contra cuatro, donde haya algo así como más acecho y sigilo en la tinta. En cierto sentido será como un modo silencioso".
Sakaguchi asegura que la opción de multijugador local existirá en el título final, pero que sin embargo el equipo todavía no ha determinado la implementación en las pantallas disponibles. Una complicación que surge del uso intensivo del GamePad durante el juego para mostrar qué equipo ha pintado más escenario, o bien para transportarse instantáneamente a una zona ya dominada.
En otra entrevista con Eurogamer, el productor de Splatoon, Hisashi Nogami, ha revelado varios detalles sobre la génesis del título a cargo del equipo EAD de Nintendo. Nogami explica que Splatton surgió de una idea original del programador Shintaro Sato, convirtiéndose tras varios prototipos en un juego multijugador competitivo.
"Si no tuviéramos el GamePad, no podríamos haber creado el juego que tenemos ahora", sentencia el productor. "Incluso desde la época del prototipo, ser capaz de utilizar dos pantallas era absolutamente necesario. Ser capaz por ejemplo de ver lo que te rodea, pero también la situación general".
Splatoon presentará un control en tercera persona y su modo online enfrentará a dos equipos de cuatro que deberán pintar más superficie que sus rivales en partidas de tres minutos. Los jugadores podrán alternar entre forma humana y forma de calamar para desplazarse de rápidamente por las zonas pintadas con tinta de su color, mientras que en las áreas contrarias su avance se verá entorpecido.