La compañía afirma que “casi todos los juegos de PlayStation 4” incluyendo Bloodborne, God of War 3 Remastered y Until Dawn estarán disponibles para su descarga. La nueva característica se pondrá en marcha de forma gradual y se extenderá a todos los usuarios durante los próximos días. Los títulos descargados serán compatibles con el contenido adicional, tendrán soporte para PlayStation 4 Pro y se podrán ejecutar de forma local, sin necesidad de una conexión a Internet. Sin embargo será necesaria una comprobación online “cada pocos días” para verificar la suscripción.
Además de Estados Unidos, PlayStation Now cuenta con presencia en varios países europeos incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia y Bélgica, pero en España aún no se ha puesto en marcha. En Europa el servicio tiene un precio de 14,99 euros al mes, a cambio de los cuales ofrece acceso a unos 500 juegos entre los disponibles para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation 2. PlayStation Now también es compatible con Windows PC, aunque en esta plataforma no será posible descargar los juegos.
Quizás el éxito de Xbox Game Pass, que solo permite descargar los juegos disponibles en su catálogo, ha sido el detonante para que Sony Interactive Entertainment ofrezca esta opción en su servicio de streaming. Ahora solo falta que también imite su disponibilidad.