En virtud de este acuerdo, que se firma dos años después del desembarco de HBO en España, cada mes los usuarios tendrán disponible la primera temporada de 10 series, que contarán con todas las opciones de subtitulado y audios disponibles en el servicio completo. De estos diez contenidos, seis serán series fijas y cuatro irán rotando cada mes. Se podrá acceder a las series desde el Videoclub de Vodafone TV Online (la aplicación para dispositivos móviles y PC) y mediante los descodificadores de televisión del operador.
Las producciones que siempre estarán disponibles serán: Juego de Tronos, Westworld, Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York y True Blood. Mientras que el listado de series que irán rotando cada mes se compone de: Room 104, Girls, True Detective, Crashing, Veep, A dos metros bajo tierra, The Newsroom, Ballers, In Treatment, Roma, Insecure, Crashing, Barry, Strike back, Entourage, Silicon Valley y The Leftovers. En caso de querer ver estas series más allá de la primera temporada y el resto del contenido de HBO tocará abonar los 7,99 euros mensuales que cuesta el servicio.
La apuesta de Vodafone por las series y en concreto por las de HBO se produce después de que la operadora británica haya decidido no pagar a Telefónica por los derechos de la Champions y El Partidazo de LaLiga. Una elección que ya se ha dejado notar. Esta misma mañana la CNMC ha anunciado que en agosto Vodafone perdió 34.600 líneas de banda ancha fija, mientras que Movistar ganó 35.800 líneas. Próximamente Movistar reforzará aún más su oferta gracias a la próxima integración de Netflix a su plataforma de televisión.