La decisión de Sony de no asistir al E3 2019 es un importante golpe para la Electronic Entertainment Expo, que en los últimos años ha visto a varios editores abandonar su evento. Electronic Arts tiene su propio certamen en Hollywood días antes del E3, en la última edición el equipo de Xbox celebró su conferencia en el Microsoft Theater situado en el complejo L.A. Live, mientras que Nintendo ya hace años que ha evitado las conferencias en favor de un Direct. Sin embargo, la decisión de Sony va más allá al no organizar ni un evento ni presentar un estand.
En un comunicado enviado a GameInformer, Sony Interactive Entertainment ha reconocido que debido a la evolución de la industria se encuentran “buscando oportunidades innovadoras de atraer a la comunidad”. “Los seguidores de PlayStation lo son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de entusiasmar a los jugadores”, dice la compañía en su mensaje. “Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas formas de comunicarnos con nuestra comunidad en 2019”.
El movimiento de Sony tiene sentido si sus próximas novedades pasan por Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, tres juegos aún sin fecha pero que ya han sido mostrados en el evento de Los Ángeles. También es posible que sea un problema de calendario, si tenemos en cuenta que la próxima PlayStation podría llegar en 2020. Este es el segundo evento que Sony cancela después de anunciar que este año no celebrará la PlayStation Experience.