EuroGamer, medio que ha podido abordar a Layden durante una charla sobre el legado de PlayStation, ha reprochado al directivo que actualmente no parece que estén escuchando a los jugadores cuando se trata del juego cruzado. A la pregunta sobre si Sony tiene planes de abrir esta posibilidad la respuesta ha sido la siguiente.
“Los hemos escuchado [a los jugadores]. Estamos estudiando un montón de posibilidades. Como comprenderás, es algo que afecta a mucho más que un solo juego [Fortnite]”, ha comentado Shawn Layden durante la Gameslab 2018. “Confío en encontrar una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, a la vez que estará alineada con nuestro modelo de negocio”.
La parte económica que comenta Layden podría ser la realmente importante. Hace pocos días John Smedley, responsable durante varios años de Sony Online Entertainment, afirmó vía Twitter que de forma interna la explicación que ofrece la compañía japonesa es únicamente económica. “No les gustaba que alguien comprara algo en Xbox y luego lo usara en PlayStation. Tan simple como eso. Una razón tonta, pero así es”, comentó Smedley.
Está por ver si Sony solo busca ganar tiempo hasta que la polémica escampe o realmente se encuentra trabajando en una solución. Lo único cierto es que técnicamente es posible y que tanto los desarrolladores como Microsoft y Nintendo quieren que exista la opción de juego cruzado entre plataformas. Solo falta que Sony se sume a esta iniciativa.