Sony confía en encontrar una solución al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch

1, 2, 3
Shawn Layden, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, esta de visita en Barcelona con motivo de la Gamelab 2018, escenario que ha aprovechado para hacer unas declaraciones sobre el juego cruzado. Las palabras de Layden abren la puerta al optimismo y se producen poco después de la tibia respuesta que Sony proporcionó ante la polémica generada alrededor del bloqueo de cuentas en Fortnite.

EuroGamer, medio que ha podido abordar a Layden durante una charla sobre el legado de PlayStation, ha reprochado al directivo que actualmente no parece que estén escuchando a los jugadores cuando se trata del juego cruzado. A la pregunta sobre si Sony tiene planes de abrir esta posibilidad la respuesta ha sido la siguiente.

“Los hemos escuchado [a los jugadores]. Estamos estudiando un montón de posibilidades. Como comprenderás, es algo que afecta a mucho más que un solo juego [Fortnite]”, ha comentado Shawn Layden durante la Gameslab 2018. “Confío en encontrar una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, a la vez que estará alineada con nuestro modelo de negocio”.

La parte económica que comenta Layden podría ser la realmente importante. Hace pocos días John Smedley, responsable durante varios años de Sony Online Entertainment, afirmó vía Twitter que de forma interna la explicación que ofrece la compañía japonesa es únicamente económica. “No les gustaba que alguien comprara algo en Xbox y luego lo usara en PlayStation. Tan simple como eso. Una razón tonta, pero así es”, comentó Smedley.

Está por ver si Sony solo busca ganar tiempo hasta que la polémica escampe o realmente se encuentra trabajando en una solución. Lo único cierto es que técnicamente es posible y que tanto los desarrolladores como Microsoft y Nintendo quieren que exista la opción de juego cruzado entre plataformas. Solo falta que Sony se sume a esta iniciativa.

Fuente: EuroGamer
Pues hay solo una solución; permitir el juego cruzado. No hay más.
A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.
Jugaba bastante a Fortnite en PS4. Como no puedo usar mi cuenta en Switch he decidido no volver a tocar el juego en PS4 hasta que se les quite la tontería.
Benzo escribió:“Confío en encontrar una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, a la vez que estará alineada con nuestro modelo de negocio”.


Esto suena en plan suplemento por el crossplay [carcajad]
Será cobrar el Plus por jugar a Fortnite [carcajad]
Estamos estudiando un montón de posibilidades.


Vamos que están estudiando la posibilidad de cobrar de alguna manera si quieres juego cruzado en su plataforma.
Alargando el tema más tiempo, como no.
eR_XaVi escribió:A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.

Pues es curioso, pero aún gustándome más los exclusivos de PS4, finalmente adquirí Xbox One... [360º]
Como llegue Sony a cobrar por eso, la que le va a caer será grande, comparado a lo de MS al inicio de gen.

A ver si se pone la pilas y no se confía mucho, porque MS le puede agarrar desprevenida para la próxima gen y se puede voltear la tortilla.
Una solucion al cross play? Cual será ?

Quiza.... eliminar la restriccion? Oye como idea
Es dificil que esto se pueda llegar a dar, mientras el reparto de los micropagos sea en funcion de la plataforma en que se adquieran y no en la que se juegue.
Son unos sinverguenzas y no saben como salir del pollo donde se han metido solitos. Las excusas que dan son válidas solo para cortos de miras y para fanáticos.
Esto es avaricia no hay más, porque que el multijugador sea compartido, es bueno para todos. Incluso para ellos, que ya se paga el Plus que subieron a 60 pavos no hace tanto para jugar online...
ithan_87 escribió:
eR_XaVi escribió:A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.

Pues es curioso, pero aún gustándome más los exclusivos de PS4, finalmente adquirí Xbox One... [360º]

Yo tengo ambas y la one no la toco. Al final hasta pille una pro, por qué queme la tarjeta de red de la ps4.
Como están diciendo por este foro, la solución es dejar hacer juego cruzado, no hay otra
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sony en sus 13 buscando tiempo hasta que se calme la tormenta. la empresa con las politicas mas nefasta del mundo de los videojuegos
"Paga por online platinum y disfruta el juego cruzado"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eR_XaVi escribió:A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.

exactamente...exclusivos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


por eso de las 80 millones de consolas los mas vendidos son los multiplataforma online

venga que ya cansais con el cuento de los exclusivos.
eR_pOty escribió:
eR_XaVi escribió:A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.

exactamente...exclusivos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


por eso de las 80 millones de consolas los mas vendidos son los multiplataforma online

venga que ya cansais con el cuento de los exclusivos.

En que sentido? En mi perfil mismo tienes que tengo la Xbox one y ps4, y aparte la Switch. No se en que sentido canso. Y la que más juego es PS4 por sus exclusivos, Switch por la portabilidad y directamente la one la tengo en otra casa por qué total para jugar online lo juego en ps4.

Que si tienes un tipo de amargura no la pilles conmigo.
SONY: Vamos a arreglar el "problema" del secuestro de la cuenta de Fortnite...

https://youtu.be/TVV-NxstTZE
@Pararegistros Al leer la noticia eso mismo me ha venido a la cabeza.
A ver no juego a Fornite pero el tema pasa porque haya muchas demandas a Sony por bloqueo de cuentas ajenas, ya que ni Fortnite es propiedad de Sony ni las cuentas de Fortnite. Así que como pueden bloquear algo que no es suyo? Solo tienen 2 opciones, permitir el juego cruzado o eliminar el juego de su plataforma. Y lo segundo es pegarse un tiro en el pie.
Sería positivo el juego cruzado
eR_XaVi escribió:
ithan_87 escribió:
eR_XaVi escribió:A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.

Pues es curioso, pero aún gustándome más los exclusivos de PS4, finalmente adquirí Xbox One... [360º]

Yo tengo ambas y la one no la toco. Al final hasta pille una pro, por qué queme la tarjeta de red de la ps4.

Claro, pero tú hablas de la situación particular que tú vives. Antes de tu mensaje, has generalizado, y yo te he dicho que eso no es así del todo, que como yo habrán muchos que se pillan una consola más allá de los exclusivos como único criterio.
teniendo en cuenta que recientemente la Switch y la PS4 han sido hackeadas y ya se pueden jugar a juegos piratas, el miedo como usuario de XBOX ONE es que en esos juegos cruzados se cuelen chetos, no se si ya hay hacks o juegos modificados todavía en PS4/NS pero será cuestión de tiempo... y jugar cruzados implicaría que los usuarios de XBOX jugarían legal, sin cheats, contra usuarios con juegos modificados con cheats.... Aún recuerdo cuando arruinaron el Mario Kart online en la Wii, o el GTA IV, entre otros muchos....
Creo que la solución es obvia, evidente y la conocemos todos. Ahora solo hace falta que se de cuenta Sony.
ithan_87 escribió:
eR_XaVi escribió:A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.

Pues es curioso, pero aún gustándome más los exclusivos de PS4, finalmente adquirí Xbox One... [360º]


Hoy en día además de los exclusivos hay muchos más factores a tener en cuenta al elegir (ya no estamos en la época de PS2), ya no una consola si no, tu plataforma principal: el precio (y características) de la máquina, juegos y servicios; la cantidad y calidad de servicios que te ofrece esa compañía, periféricos, ...
Y ahora también este tipo de políticas.

A mi también me llaman mucho ciertos exclusivos de PS4, pero no estoy dispuesto a tragar con el maltrato que dan a sus clientes por poder jugarlos.

Yo contentísimo con la XBO como consola principal, tanto que acabo de hacer el renove de la S por la X, entre el precio de los juegos y la calidad de los servicios ya no doy abasto.
Y cuando pueda conseguir una PS4 tirada de precio me jugaré esos poquitos exclusivos que tienen una pinta bárbara (nunca mejor dicho [qmparto] ) pero los de Sony no van a volver a oler mi dinero en juegos third o en servicios como el online, se lo han ganado a pulso.
No tienen vergüenza. No pasará nada, lo sabem ellos y lo sabemos todos.
Por mi le pueden dar por culo a estos de Sony se creen dioses que pueden hacer lo que les de la puta gana a ver si empieza ya la nueva generación y se les baja el cuento, menuda puta mierda de políticas se traen últimamente.
ithan_87 escribió:
eR_XaVi escribió:
ithan_87 escribió:Pues es curioso, pero aún gustándome más los exclusivos de PS4, finalmente adquirí Xbox One... [360º]

Yo tengo ambas y la one no la toco. Al final hasta pille una pro, por qué queme la tarjeta de red de la ps4.

Claro, pero tú hablas de la situación particular que tú vives. Antes de tu mensaje, has generalizado, y yo te he dicho que eso no es así del todo, que como yo habrán muchos que se pillan una consola más allá de los exclusivos como único criterio.

En mi círculo se pilla por exclusivos. Teniendo unos ps4, otros one y otros Switch y los que somos yonkis pues dos o las 3.

Y leñe casi siempre suele venderse más por exclusivos. En la anterior generación Xbox vendió más por qué los tenía, en esta no tiene nada.
Es como el 4D de la PS3, el TV de la Xbox, que cuando estás en la cima te vuelves un fastasmon.
ithan_87 escribió:
A día de hoy las consolas las eliges por exclusivos, no debería ser para poder jugar con amigos a juegos online.

Pues es curioso, pero aún gustándome más los exclusivos de PS4, finalmente adquirí Xbox One... [360º]


Yo viniendo de clasica y 360 me gustaba mas la ONE,pero termine adquiriendo la PS4,ahora adquiri una PS3 (2 de hecho) ..la ONE he estado mas de 10 veces frente a ella en tienda para pasar por caja..pero no la veo igual que la primera xbox o la 360,no tiene esa chispa que me dan las dos anteriores,la fecha limite es esta navidad para autoregalarmela ..veremos que pasa (te importara una mierda pero tenia que contartelo [looco] )
No juego online asique sinceramente me da lo mismo lo que hagan xD
Lo de Sony no tiene palabras...vienen a ser el CR7 del mundo de las consolas. Orgullosos y prepotentes, mirando solo por si mismos. Si, ya se que eso lo hacen todas, pero joder...estos se llevan la palma.

PD: quien me venga a decir que CR7 es el mejor y por ende Sony tambien...por la comparacion que he hecho, se equivoca. Y mucho, jajaja. Lo mejor no es siempre lo que mas vende, o lo que mas "llora" en el caso de CR7. Sino lo que MEJOR se hace.

saludillos...illos...
alfax está baneado por "troll"
la verdad me importa una mierda, el fornite, su modo online, el juego cruzado y sobre todo la switch de los cojones. No sé que clase de negocio habrá visto sony en esto... ya nos enteraremos con el tiempo.
Pero, ¿no decían que evitaban el juego cruzado para salvaguardar a los niños? Si el juego cruzado equivale a niños indefensos, no sé qué solución van a encontrar, salvo dejar a su suerte a esos pobres niños.
Yo entiendo las razones de sony, como ellos dicen no es logico que alguien pueda comprar contenido en otra plataforma y usarlo en la suya. Pero la cantidad de pataletas que estan generando por ello no creo que les compense. No hay mas que ver este hilo.

Personalmente este tema, y mas con el fornite y el publico que atrae, me tiene sin cuidado.
Una de dos: o son tontos o se creen que somos tontos.

Y tontos creo que no son.

Edit: En caso de que sí sean tontos les podrían preguntar a los de Nintendo o a los de Microsoft a ver qué solución han encontrado ellos.
“Confío en encontrar una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, a la vez que estará alineada con nuestro modelo de negocio”.

La solucion pasa por permitirlo genio! [mad]
Es que es positivo para la industria.
Es como si entre distintas versiones de windows no hubiese juego cruzado.
No pueden ir contra corriente.
hugoboss69x escribió:“Confío en encontrar una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, a la vez que estará alineada con nuestro modelo de negocio”.

La solucion pasa por permitirlo genio! [mad]


Pues yo lo que extraigo es: “Vamos a pensar en una cantidad de dinero que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores (ya que lo aceptan todo), y así estará alineada con nuestro modelo de negocio (sangrar a nuestra clientela).”

Como dice un compañero más atrás, tiene pinta de un Plus Premium, así se lavan las manos y el que quiera jugar con amigos de otras plataformas se tendrá que rascar el bolsillo (más aún) para poder hacerlo. Y así no pierden.

Definitivamente muy en su línea de negocio.
Van a subir el precio del plus dentro de poco otra vez, a lo Movistar a traición y sin venir a cuento. Y luego se van a justificar con que han mejorado las conexiones y añadido el juego cruzado.

Cómo si lo viera.
A mi el juego cruzado me da igual, pero que me devuelvan el control de mi cuenta de Epic para poder usarla en la XBOX y en la Switch.
PENECK escribió:Lo de Sony no tiene palabras...vienen a ser el CR7 del mundo de las consolas. Orgullosos y prepotentes, mirando solo por si mismos. Si, ya se que eso lo hacen todas, pero joder...estos se llevan la palma.

PD: quien me venga a decir que CR7 es el mejor y por ende Sony tambien...por la comparacion que he hecho, se equivoca. Y mucho, jajaja. Lo mejor no es siempre lo que mas vende, o lo que mas "llora" en el caso de CR7. Sino lo que MEJOR se hace.

saludillos...illos...


Pollada de argumento, pollada de analogía
... Venga, un gallifante y cierra al salir.
Yo soy de sony de siempre pero admito que con este tema se merecen que les grites en la cara y escupiendo "gilipo llas".
Los que jugamos a World of Tanks pedimos juego cruzado entre consolas y poder pasar nuestros progresos entre plataformas, igual que los Forniteros y demas free to players.
Lo mejor es su slogan “this is for the players”, que lo hubieran tenido cualquiera de sus 3 generaciones anteriores pos bueno, pero precisamente en esta... que solo van a su puto apaño [facepalm]
trane escribió:Pues hay solo una solución; permitir el juego cruzado. No hay más.


Iba a entrar aquí para poner esto. XD
Glutrail escribió:Pero, ¿no decían que evitaban el juego cruzado para salvaguardar a los niños? Si el juego cruzado equivale a niños indefensos, no sé qué solución van a encontrar, salvo dejar a su suerte a esos pobres niños.


Esperar 10 años a que crezcan XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
118 respuestas
1, 2, 3