El debut del Samsung Galaxy Note 9 se perfila para el 9 de agosto

Alejo I
Este año el evento Unpacked de todos los veranos se celebrará con cierto adelanto. Samsung acaba de comunicar que el próximo 9 de agosto celebrará una conferencia en Nueva York donde dará a conocer alguna clase de producto "misterioso", pero que a juzgar por las fechas, la imagen oficial distribuida y el teaser colgado en su página de YouTube solo puede ser el futurible Galaxy Note 9.

Lo de futurible lo decimos porque oficialmente aún no ha sido bautizado, pese a lo cual no cuesta mucho identificar el dispositivo del vídeo si se considera el protagonismo del ya famoso S Pen. Para los que estén ansiosos por salir de dudas, el evento tendrá lugar a las 11:00 AM EDT, 17:00 hora peninsular española, y como de costumbre será transmitido vía streaming.


También como de costumbre, el diseño y las especificaciones técnicas del próximo Galaxy Note ya son de dominio público.

Durante las últimas semanas se han producido varias filtraciones importantes, comenzando por los planos CAD recibidos por el siempre pródigo @OnLeaks, que han servido para generar un render potencialmente fidedigno en relación al producto final. Asimismo, las especificaciones técnicas habrían sido desveladas anticipadamente hace algunos días por una prueba en Geekbench que dejó al descubierto un dispositivo con un chipset Snapdragon 845 (utilizado por Samsung en algunas regiones en lugar de sus Exynos), 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.


A falta de confirmar los detalles técnicos, Samsung ha anunciado hoy un nuevo sensor de cámara ISOCELL de prestaciones mejoradas en entornos de baja luminosidad. Desarrollado junto a Fujifilm, este captor incorpora unas "barreras" entre sus píxeles que dirigen una mayor cantidad de luz hacia los fotodiodos, resultando en una mejora del 15 % en la sensibilidad y una mayor fidelidad cromática.

Por ahora se desconoce si el nuevo sensor, que será adaptado para cámaras de más de 20 megapíxeles, se integrará en el Galaxy Note 9. Cosa que tampoco sería sorprendente si se considera que Samsung suele utilizar la gama Note para introducir sus avances técnicos más recientes.
Fuente: Samsung