“En cuanto al juego cruzado, nosotros siempre hemos pensado que PlayStation 4 es el mejor sitio para jugar”, comenta Yoshida en una entrevista concedida a The Independent durante el IFA 2018 de Berlín. “Creo que la asociación de Fortnite con PlayStation 4 ha ofrecido a los usuarios la mejor experiencia, esta es nuestra opinión. En realidad ya hemos abierto el juego cruzado con el PC en algunos títulos, así que lo decidimos basándonos en la mejor experiencia del usuario”.
Yoshida no explica los motivos concretos por los cuales sí permiten el juego cruzado entre PlayStation 4, PC y dispositivos móviles con iOS y Android. Sin embargo, afirma que “la competencia [con Nintendo Switch y Xbox One] siempre es buena” para la industria y el crecimiento. Es irónico, pero el juego cruzado es una de las características que más pueden hacer para que la industria de los videojuegos se expanda, pues permite a los jugadores unirse en el juego online independientemente de la plataforma y sincronizar entre ellas su progreso.
Mientras Sony retiene a sus usuarios e incluso les secuestra las cuentas de Fortnite, el resto de la industria apuesta firmemente por el juego cruzado. Nintendo y Microsoft han llegado a promocionar juntos esta característica en Minecraft, desarrolladores como Epic Games (Fortnite) han demostrado que se puede activar fácilmente, mientras que otras compañías como Psyonix (Rocket League), Studio Wildcard (ARK: Survival Evolved) y Bethesda Softworks presionan para que Sony ceda.