La principal novedad de Snowfall serán las nevadas, un nuevo elemento que retará a los alcaldes a mantener su ciudad y todas las infraestructuras funcionando cuando las temperaturas bajan y la nieve empieza a caer. Entre sus nuevas responsabilidades se incluye la gestión de la demanda de calefacción o tener las suficientes máquinas para quitar la nieve y mantener las calles y carreteras despejadas.
Snowfall también introducirá un mapa invernal, el tranvía como nuevo servicio y ampliará las opciones del transporte público para mejorar su gestión.
Además de revelar una nueva expansión, Paradox ha anunciado el lanzamiento de una actualización gratuita que incorporará el nuevo sistema meteorológico con lluvia y niebla. Ambos elementos se podrán dar en cualquier mapa pero serán cosméticos.
El lanzamiento de Snowfall llega precedido de la primera expansión After Dark que introdujo el sistema de día y noche y el éxito de Cities: Skylines, que consiguió despachar más de un millón de copias. Cities: Skylines tiene previsto su debut en Xbox One, pero de momento se desconoce con qué contenido y cuándo.