Green Cities añade 350 nuevos elementos al juego, nuevas opciones visuales, edificios eco-friendly, tiendas orgánicas, vehículos eléctricos, nuevos parques o nuevos servicios diseñados para reducir y eliminar la polución. Estas novedades permitirán a los jugadores crear ciudades más diversas o apostar por construir urbes completamente verdes. Los nuevos servicios y edificios llegarán junto a una revisión de la contaminación, tanto ambiental como la acústica.
La expansión Green Cities también introduce nuevas opciones de especialización para las zonas de la ciudad, tres nuevos escenarios, cuatro nuevas opciones políticas, un monumento acorde a la temática del contenido y un sombrero para Chirper en forma de corona de flores.
Siempre que se lanza una gran expansion para Cities Skylines también se ofrece una actualización gratuita para el juego base y Green Cities no será una excepción. Paradox Interactive ya ha avanzado que algunas de las características del nuevo contenido como los coches eléctricos, los cambios en la contaminación acústica o las nuevas opciones para los parques formarán parte de la mencionada actualización.
Actualmente Cities: Skylines se vende a un precio rebajado de 7 euros en la tienda de Paradox Interactive, pero para tener el juego completo hay que sumar a ese precio el de las cuatro expansiones ya disponibles. Además, el título también cuenta con diferentes contenidos más pequeños que se cobran a un precio reducido.